Rutas

Día 4. Ruta de 8 días en coche por la Bretaña francesa


Sur Bretaña.

Visitando Hennebont, Carnac, la Península de Quiberón y Auray.



Nuestro plan inicial para este cuarto día viajero, era el de realizar un recorrido por el norte de Bretaña en el que visitaríamos varias poblaciones que estaban señaladas en nuestro libro de viaje que nos llevarían a hacer el siguiente recorrido y con el siguiente recorrido , Saint Tregonec- Morlaix – Roscoff – Saint Pol de Leon – Lannion – Kermarquer.

Iba a ser la última noche en Kermarquer y por lo tanto las posibilidades de recorrer el sur se nos escapaban pero las informaciones turísticas de la zona nos llamó mucho la atención los menhires de Carnac, así que con la ayuda inestimable del inseparable GPS   cambiamos nuestros planes para crear esta alternativa en el que la intención principal del día se convirtió en llegar hasta los monumentos megalíticos de Carnac.

Con estos condicionante al final volvimos a recorrer una pequeña parte del sur de la región, con el siguiente recorrido.

1.-Kermarquer – Hennebont. 39 km
2.-Hennebont – Carnac. 34 km
3.-Carnac – Península Quiberón. 18 km
4.-Quiberon – Auray. 28 km

HENNEBONT

Pillando de paso por esta población como era en nuestro caso, merece la pena hacer una paradita para ver puerta de entrada al casco histórico, de Broerec´h que es una de las puertas  del recinto amurallado y no se debe dejar sin visitar la iglesia, la basílica Notre-Dame-du-Paradis, gótico flamígero y su flecha de 65 m de altura.

CARNAC

Este lugar es mágico porque en la zona encontraremos alineaciones de más de 4.000 menhires con una antigüedad superior a los 6.000 años. Antes de llegar a este lugar inmenso pasamos por algunas zonas con menor número de menhires, y por los Dólmenes de la zona como los de Rondosec.

Son impresionantes las zonas con los menhires alineados, aunque hay algunos aislados con unas dimensiones enormes 

QUIBERÓN

Estando cerca del mar, decidimos llegar hasta Quiberón para comer y disfrutar algo del ambiente marítimo.

Se trata de una pequeña población turística a la que se llega a través de un pequeño cordón de dunas, donde pudimos ver algunas playas tranquilas y el el Fort de Penthièvre, construido en 1747 por el duque de Penthièvre, para proteger la península de las invasiones inglesas.

Comimos tranquilamente en el paseo marítimo, y nos tomamos un helado….donde la etimología francesa parece ser bastante diferente de la nuestra……

AURAY

Y por último nos acercamos a la villa medieval de Auray, que cuenta con 12.000 habitantes. Aparcamos en la parte alta  de la ciudad, ya muy agradable, dando un paseo para llegar hasta la zona más interesante de la población .

Es el puerto medieval que da entrada a la ciudad antigua y al Puerto medieval de Saint Goustan, construidos ambos por los duques de Bretaña. 

En esta zona histórica las calles están empedradas y destacan casas de madera entramada en estrechas calles.


 

 

Deja un comentario