Rutas

¿Dónde dormir en Bretaña?


Posibles alojamientos en Bretaña.



El viaje  que hicimos por Francia, la ruta en nuestro propio coche, duró 18 días y aunque en algún momento el cansancio  parecía que podía cono nosotros generando ganas de volver a casa, lo cierto es que al final nos faltaron días, nos quedamos con ganas de seguir disfrutando en este maravilloso país, con un patrimonio cultural inmenso y yo diría que casi inagotable.

La preparación de este viaje, fue como en los anteriores, algo de información y folletos solicitados a los departamentos de turismo de cada una de las regiones que pensábamos visitar, y como no, la utilización de la web.  Una página web muy destacable es France Voyage que cuenta con unos sistemas buenísimos de información turística, de preparación de rutas, de circuitos  con amplia información turística, cultural y gastronómica.

Los franceses tienen muy bien organizado su turismo y lo clasifican todo, las poblaciones y ciudadespueblos más bellos de Francia., ciudades con arte e historia, ciudades y pueblos floridos, estaciones verdes, etc, etc.

Esta clasificación te permite organizar tus circuitos en función de los gustos personales del viajero de una forma bastante eficaz. A nosotros nos apasionan las pequeñas poblaciones y  las ciudades no muy grandes. Nos resultó de gran utilidad la clasificación de Los pueblos más bellos de Francia (Les Plus Beaux Villages de France), siendo este tipo de poblaciones el eje de nuestro recorrido  y conjuntamente con los municipios clasificados con la etiqueta de Ciudades con Arte e Historia, organizamos este, para nosotros, inolvidable viaje.

Además de esta clasificación de pueblos y ciudades, los franceses ,de forma oficial, tienen también un muy buen sistema  de alojamientos, muy bien señalizados en las carreteras Gites – Chambres d´Hotes ( son casas rurales, los segundos una especie de Bed and breakfast, con cama y desayuno ). 

Se puede viajar con reserva , pero hay tantas opciones que es posible  encontrar alojamiento sobre la marcha. 
  
La página  oficial sobre estos alojamientos y el logo indicativo que más vimos en nuestro viaje  es el siguiente:


La media de coste de alojamiento en estas casas rurales fue entre 50 y 60 euros la habitación doble por cada noche con desayuno incluido. La única noche que tuvimos que dormir en un Hotel , en Normandía y porque no encontrábamos alojamiento, fue la más cara de todo el viaje, además de ser  la habitación con menos calidad comparativamente hablando con todas las Chambres D´Hotes en las que nos alojamos.

Con esta información reservamos solamente con carácter previo habitaciones en  dos casas rurales para  el principio del recorrido, por tierras bretonas.

Buscamos una casa rural bien situada para dormir en ella tres noches y desde allí hacer diferentes recorridos por la Bretaña francesa. Esta casa rural se llama Kermarquer y esta situada en pleno campo, propiedad de un matrimonio formado por galés e inglesa , que nos atendieron de forma exquisita.

Después de pasar la última de nuestras noches en Kermarquer hicimos la ruta del día hasta Dinan, para encontrarnos a nueve kilómetros de esta bella ciudad con el nuevo alojamiento, la casa rural «La Priquetais»en la aldea de Trevron.

Otro excelente alojamiento por un muy razonable precio, y con una exquisita atención , de nuevo, de un matrimonio británico, en este caso formado por inglesa y escocés.


 

 

Deja un comentario