Rutas

Día 2. Ruta de 8 días en coche por la Bretaña francesa


Sudeste Bretaña en coche.

Vannes, Chateau de Suscinio, Rochefort en Terre, La Gacily, Malestroit, Josselin y Pontivy



En un ruta circular con salida y llegada a nuestro alojamiento rural ,por el sudeste de la región de Bretaña, hicimos aprox 327 km .

En el mapa están marcados los puntos de visita, pero al GPS le indicábamos el siguiente destino, procurando ir siempre por carreteras secundarias, por lo que puede no ser el mismo itinerario que en el mapa y variar ligeramente

1. Kermarquer – Vannes ……. 82 km. 
2. Vannes- Chateau de Suscinio……. 28 km. 
3. Suscinio – Rochefort en Terre…… 55 km.  
4. Rochefort – La Gacily……. 20 km. 
5. La Gacilly – Malestroit…… 21 km. 
6. Malestroit – Josselin………. 31 km. 
7. Malestroit – Pontivy………. 48 km 
8. Pontivy – Kermarquer…… 34 km.  

VANNES 

La primera visita fue a esta bonita población de 50.000 habitantes, que cuenta con un agradable puerto en el estuario del Rio Marie.

CASTILLO  DE SUSCINIO

Este castillo se encuentra prácticamente al borde del mar, y esta rodeado de un foso con agua, y características torres almenadas con techos de pizarra.

ROCHEFORT EN TERRE

Visita imprescindible, este es uno de los pueblos más bonitos que vimos en el día y en el paseo por sus calles pudimos comprobar porque está incluido en la categoría de Pueblos más Bellos de Francia destacando también sus calles llenas de vegetación, flores y casas de piedra.

LA GACILLY

Después de disfrutar de Rochefort en Terre, nos desplazamos hasta La Gacilly, otro pueblo encantador, con casas y calles preciosas, en el que además se celebraba un festival internacional de fotografía, con todas sus calles convertidas y edificios convertidos en una gran sala de exposición.

Independientemente de  este festival internacional, este pueblo esta lleno de artistas y artesano , respirándose arte por sus calles y rincones, siendo algunas fachadas  verdaderas obras de arte.

Además cuenta con un jardín botánico muy conocido y llamado Ives Rocher.

-MALESTROIT

La siguiente parada de la ruta fue para no variar, otro pequeño pueblo de 2.500 habitantes, con mucho encanto, Malestroit. Tiene casas en piedra, pero en esta población además existen muchas casas con fachadas y entramados en madera.

JOSSELIN

Otra pequeña población de 2.400 habitantes, en la que destaca sobremanera su espectacular castillo.

No pudimos visitar su interior  porque a pesar de llegar a tiempo y en hora de visita, nos medio engañaron y quien atendía la venta de tickets y guías de ese momento no tenían muchas ganas de trabajar por lo que no pudimos  hacer la visita. Pero si pudimos pasear por sus atractivas calles cercanas al Castillo de los Duques de Rohan, la basílica y la zona del río que ofrece unas preciosas vistas del castillo.

CASTILLO DE PONTIVY

De vuelta a la casa rural en Kermarquer, nos pillaba de paso Pontivy, en la que siendo ya algo tarde solo vimos su castillo, porque en el paso en coche por sus calles no nos sentimos atraídos como para bajarnos del coche para patear un poco. Así que lo único que vimos , en sus exteriores, fue el castillo de esta población.

De este modo terminamos con lo previsto del primer día, que nos dejo un gran sabor de boca y grandes expectativas e ilusiones por todo lo que nos quedaba por visitar. 


 

 

Deja un comentario