Rutas

Día 8. Ruta de 8 días en coche por la Bretaña francesa


Centro de Bretaña. Bosque de Brocelandia

Visitando Paimpont, Chateau de Trecesson, Threoronteuc, el Valle sin Retorno, Folle Pensee, La Chene a Guillotin, Chateau de Comper, la Tumba de Merlin y Lehon.



Este día viajero fue más tranquilo que los anteriores en tanto que no visitamos ciudades, dedicando la jornada a visitar y caminar por el mágico legendario Bosque de Brocelandía, objeto de leyendas célticas, artúricas y de Templarios.

Un total de 152 km, la mayor parte dedicados al desplazamiento hasta el bosque.

1. Dinan – Paimpont
2. Paimpont – Château de Trécesson
3. Château de Trécesson – Trehoronteuc
4. Trehoronteuc –  Valle sin Retorno 
5. Valle sin Retorno –  Folle Pensee
6. Folle Pensee – Le Chene a Guillotin
7. Le Chene a Guillotin – Chateau de Comper
8. Chateau de Comper – Tumba de Merlin
9. Tumba de Merlin – Lehon (Cerca Dinan)
10. Lehon – Trevron. 

PAIMPONT

Nos desplazamos desde Dinan hasta Paimpont (48 km), pequeña población de 1.400 habitantes, ubicada en el corazón del Bosque de Brocelandia y desarrollada alrededor de la Abadía y el estanque cercano a la misma.

Además es el centro de la zona donde además  pudimos obtener información turística sobre los recorridos que se pueden hacer en este bosque. En la oficina de información turística encontramos unos de los folletos  mas bellos que hemos visto después de haber machacado muchos en innumerables oficinas de turismo.

Château de Trécesson

Precioso castillo , propiedad privada, pero del  que se puede disfrutar en un mágico exterior con un pequeño foso -lago que protege el castillo

Desde aquí nos fuimos a la población de Trehoronteuc, porque es la puerta de entrada al Valle sin Retorno, dominios mágicos de Morgana , donde nos dirigimos desde el parking y caminando hasta llegar al Árbol de Oro y el Espejo de las Hadas ,pequeño estanque donde la leyenda cuenta que Morgana hacía prisioneros a los caballeros ,con sus maleficios y conjuros.

El Árbol de Oro es una obra de un artista francés , creado después de algunos incendios que asolaron la zona allá por el año 1.990.

El siguiente lugar que visitamos fue la Fuente de Barentón, aparcando el coche en la población de Folle Pensee, hay un recorrido caminando de 1,5 km.

En esta fuente cuenta la leyenda que el Mago Merlín se  enamoró del hada Viviana. La historia también dice que en este sitio los druidas Celtas crearon un hospicio, que en épocas posteriores y cristianas se convirtió en un convento. El paseo es muy agradable  por el bosque de robles, hasta llegar a la pequeña fuente o manantial.

Volvimos por el mismo camino hasta el coche para poner rumbo al Roble de Guillotin, impresionante ejemplar con más de 1.000 años de antigüedad, hueco por dentro y lugar de refugio de un sacerdote llamado Guillotin  durante la revolución francesa.

Una vez vimos y disfrutamos con y de esta maravilla de la naturaleza, otra vez en coche nos fuimos hasta el Castillo de Comper, situado también al borde de un lago. Fue una importante fortaleza bretona hasta su destrucción en el siglo XIII por los ingleses. Se reconstruyo posteriormente y actualmente acoge el museo Centro del imaginario Artúrico ( http://www.centre-arthurien.com/ ). 

Muy cerca de este castillo está la supuesta Tumba del mago Merlín a la que nos acercamos por curiosidad y misticismo. Se trata de un monumento megalítico , objeto de numerosas leyendas.

Este fue el último lugar que visitamos en el Bosque de Brocelandia, e iniciamos el camino de vuelta hasta Trevron, sin antes dejar de ver una población cercana a Dinan, llamada Lehon

Pequeña población  a 1 km de Dinan, en la que destaca su Abadía, sus casas rurales y un Castillo en ruinas.


 

 

Deja un comentario