Rutas

Día 6. Ruta Romántica – Alemania.


DE ALEMANIA A ITALIA. FUSSEN- INSBRUCK-VENECIA

Y llegó el día en el que debíamos volver hasta Venecia. Al día siguiente debíamos entregar el coche por la mañana, aprovechar  hasta el final para dar los últimos paseos  por las calles y canales Venecianos y volar por la tarde noche con destino a Madrid.

La etapa eran más de 450 km y la dividimos en dos,fijando como punto intermedio y de visita la ciudad austriaca de Insbruck que está aproximadamente a unos 115 km de Hopfen Am See. El resto la haríamos del tirón, con la intención de llegar Pádua e intentar dormir en esta última.

La primera parte del día procuramos hacerla evitando autopistas porque siempre existen más posibilidades de hacer  paradas  para disfrutar de algunos de los paisajes montañosos que nos íbamos a encontrar hasta Innsbruck. La frontera con Austria esta muy cerca de Füssen, así que en pocos kilómetros ya estábamos en territorio austriaco cuyos paisajes son siempre espectaculares.

Llegamos relativamente pronto a nuestro punto intermedio de visita , la ciudad austriaca de Innsbruck, capital del Tirol austriaco, metida entre imponentes montañas.  Una vez llegamos hicimos el ritual clásico de localizar por el GPS la oficina de información y turismo, y luego  un parking cercano donde meter el coche. 

Se trata de una ciudad de unos 140.000 habitantes, así que con el tiempo que aún nos quedaba de viaje, nos limitamos a hacer un recorrido por el bonito casco histórico y donde vimos el famoso «Tejadillo de Oro» símbolo de la ciudad, los palacios, la catedral y por ejemplo la iglesia de Hofkirche donde hay un impresionante monumento funerario compuesto de de 28 estatuas de bronce superiores al tamaño natural. 

No podíamos entretenernos demasiado en la visita porque todavía nos quedaba un largo trecho hasta destino, y más sabiendo que debíamos buscar un alojamiento en en Pádua o en algún lugar cercano a Venecia y su aeropuerto.

Así que nos pusimos en marcha y cruzamos los Alpes en dirección  Italia esta vez por

autopista. Nos encontramos con paisajes también espectaculares, pero el recorrido en esta autopista fue estresante porque había mucho tráfico de camiones. Los sistemas de protección de la autopista y sus quitamiedos eran de una altura muy considerable, lo que te hacía sentir encajonado entre camiones y sistemas de protección.

Con este panorama y un día muy pesado, con un ambiente muy cargado y  mucha canícula, una vez pasamos Trento, decidimos salirnos de la autopista e ir por carreteras de montaña concretamente por los Dolomitas y poblaciones como Valmorbia, Vallarsa. A pesar de que se alargamos el tiempo de viaje ganamos en tranquilidad.

Disfrutamos de este recorrido montañoso con bonitos paisajes pueblos y  en el recorrido. 

Después de un largo día llegamos hasta Pádua muy cansados y pocas ganas de buscar alojamiento.

Pensamos que no íbamos a disfrutar de esta ciudad, que todavía se encuentra a 50 kilómetros de Venecia, por lo que al final decidimos irnos lo más cerca de Venecia a dormir para por la mañana tranquilamente proceder con la devolución del coche alquilado, y volver a disfrutar de Venecia paseando, comiendo en alguna de sus terrazas……Así lo hicimos y de nuevo en uno de sus rincones nos encontramos con una pareja de mi pueblo, repitiéndose la situación de Praga. No hay ya lugar en el mundo en el que te puedas esconder!!!

Con mucha penita terminó nuestro tiempo….bus, avión, Madrid y  a casa, eso sí teniendo la sensación de haber vivido una buenísima experiencia y totalmente satisfechos de los lugares y culturas y ciudades que conocimos durante las dos intensas semanas de viaje. 

Un montón de lugares, ciudades y un buen puñado de kilómetros realizados con gusto y sumo placer……y por supuesto no voy a olvidarme de homenajear a nuestro compañero de viaje, el pequeño Lancia que respondió a la perfección tanto por las interminables autopistas alemanas, como por las estrechas carreteras secundarias y de montaña  que tuvo que recorrer.



Deja un comentario