Rutas

Día 2. Ruta Romántica – Alemania.


VIAJAR DE ROTHEMBURG A HARBURG.-

Una vez pateamos Rothemburg ese mismo día por la mañana, nos aventuramos hacia el sur, y con un criterio mucho más selectivo que el día anterior fijamos visitar los lugares que más nos llamaron la atención una vez teníamos información más concreta de la zona. No se si nos dejamos algo importante, pero los tres sitios que visitamos, Dinkelsbül, Nördlingen y Harburg fueron también espectaculares y no hay que dejar de ver ninguno de estas tres poblaciones, muy representativas de la ruta. A 45 km de Rothemburg se encuentra la población de Dinkelsbül.la Romantische Strasse desde nuestra base de operaciones  hasta Wurzburgo viendo todas las poblaciones indicadas en el camino.

Dinkelsbühl

De nuevo una ciudad fortificada en el que por supuesto hay que visitar el casco medieval, la catedral, las murallas y torres que la rodean  y la zona de la plaza del mercado con casas bellísimas.

En esta población tuvimos el susto del viaje porque perdí las llaves del coche, del coche de alquiler que viajaba desde Italia….buffff, menudo marrón. Después de unos momentos de nervios  y de búsqueda, pensamos que podían haberse quedado en la oficina de información turística, cuando fuimos a hacer las consultas rutinarias. Así que con todo el tembleque y pensando que podía estarse fastidiando el viaje, hasta la oficina nos dejamos caer…..y suerte, allí estaban las llaves, esas llaves de coche que nos dejaron terminar nuestro viaje.

Después del susto comimos en una terraza excelentemente situada cerca de la Plaza del Mercado antes de desplazarnos hasta Nördlingen, siguiente ciudad de la ruta planificada.

Nördlingen

A 29 kilómetros se encuentra Nördlingen, de unos 20.000 habitantes. Otra ciudad totalmente amurallada, con 2,6 kilómetros de murallas , y que se asentó sobre el cráter producido por un meteorito en tiempos inmemoriales.

Harburg

Y por último a unos 19 kilómetros se encuentra la población de Harburg en la que destaca su castillo que dicen es uno de los mejor conservados de Alemania.

Una vez terminamos de ver el castillo, nos volvimos hacia Rothemburg. Era retroceder en la ruta, para volverla a hacer al día siguiente pero quisimos disfrutar una noche más en Rothemburg evitando además haber tenido que viajar con el equipaje y buscar a última hora un alojamiento. Le metimos al paquete comodidad a cambio de hacer algunos kilómetros de más



Deja un comentario