Rutas

Día 4. Ruta Romántica – Alemania.


SUR DE LA RUTA ROMÁNTICA AUGSBURGO, FRIEDBERG, LANDSBERG AM LECH, STEINGADEN Y LA WEISKIRCHE.

Este día decidimos desplazarnos hasta Ausburgo directamente ya que se trata de una población de importante, la capital de la región llamada Suabia y que cuenta con más de 250.000 habitantes. Camino de vuelta visitaríamos el resto de ciudades y lugares de la ruta romántica, decidiendo que veríamos Friedberg, Lansberg Am Lech y Steingaden.

AUSBURG 

Está situada a 108 km de Füssen. A pesar de ser una ciudad grandecilla y teniendo en cuenta que nuestros gustos personales van más hacia pueblo y poblaciones medianas, hicimos la visita no demasiado profunda, pero llegando a los puntos de mayor interés de la ciudad a través de la la calle Maximilianstraße con sus fuentes y edificios, la plaza con el Ayuntamiento y la torre Perlachturm y la catedral de Santa María. Después de todo lo que ya habíamos visto en el los días anteriores no nos causó impresión esta visita, pero no se puede negar que en sus calles encontramos el encanto de las ciudades alemanes, y en este caso el matador pero especial cableado para la red de tranvías de la ciudad.

FRIEDBERG

Muy cerca de Ausburgo nos pasamos por esta población en la que no encontramos algo diferencial con respecto al resto de ciudades que conocimos en este viaje, pero siempre es agradable un paseo por estas calles, en las que además encontramos una exposición de arte moderno en las calles.

Landsberg Am Lech

A unos 40 kilómetros se encuentra esta preciosa ciudad de 26.000 habitantes en la ribera del Río Lech. Merece mucho la pena darse una vuelta por sus calles, en especial por su plaza , muy especial con importantes casas burguesas y donde destaca el edificio-fachada del Ayuntamiento.

El río Lech marca a esta ciudad, incluso pasando por debajo y entre sus  calles y casas obsequiándonos con unas bonitas panorámicas.

También encontramos buenas perspectivas en el recorrido del río, bordeando la ciudad.

Se trata también de una ciudad con bastantes puertas de entrada a la zona amurallada, e iglesias que requieren de un amplio recorrido por sus calles, para apreciar los encantos de esta bonita ciudad del sur de Alemania.

Steingaden

Ya de vuelta decidimos dejar algunas de las muchas poblaciones de la ruta y pasarnos por esta pequeña población para disfrutar de su abadía-catedral y de la cercana iglesia barroca Wieskirche.

De vuelta a nuestro alojamiento, yendo como casi siempre por carreteras secundarias ,nunca dejas de sorprenderte con bucólicos paisajes y alguna que otra edificación y fachadas barrocas interesantes.



Deja un comentario