Rutas

Día 1. Ruta Romántica – Alemania.


WURZBURGO y EL NORTE DE LA RUTA ROMÁNTICA.-

Este día después reservar la habitación en Rothemburg decidimos hacer la parte de la Romantische Strasse desde nuestra base de operaciones  hasta Wurzburgo viendo todas las poblaciones indicadas en el camino.

ROTHEMBURGO

Es un pueblo de unos 12.000 habitantes con un casco antiguo totalmente amurallado y con numerosas puertas de entrada coronadas por magníficas torres , así como torreones almenados de vigilancia que conforman 2,5 kilómetros de muralla  haciendo del casco amurallado un recinto de importante extensión.

Es aconsejable un recorrido  por las murallas, apreciando de esta manera la belleza de este pueblo y de estas bien conservadas murallas.

En el recorrido de los itinerarios turísticos interiores podremos ver numerosas casas con madera entramada que aportan ese aspecto tan especial, y con grandes edificios civiles y religiosos en piedra ,como el Ayuntamiento. Además destaca una tienda para los amantes de la navidad, tienda que es prácticamente un museo donde se encuentran todo tipo de adornos navideños.

Es muy característica en todas las ciudades de la ruta el cuidado que tienen los comercios, hoteles, negocios y restaurantes, etc en sus carteles, siendo en la inmensa mayoría verdaderas obras de arte del noble arte de la herrería. Este respeto otorga ese especial sabor a las calles de los cascos históricos , sin encontrarnos apenas carteles plastificados y luminosos modernistas


CREGLINGEN

Aproximadamente a 19 km de Rothemburg, nos encontramos con esta pequeña población de unos 4.500 habitantes, y que aunque está incluida en la ruta, si andamos algo apurados de tiempo podemos dejar de visitar.  Hicimos una corta visita del lugar donde pudimos encontrar las casa típicas de la zona y algunos rincones interesantes.

RÖTTINGEN

Otra  pequeña población (1600 habitantes)de la ruta, aprox. a unos 8 km de Creglingen. También se puede visitar sin necesidad de dedicarle excesivo tiempo encontrando más imágenes típicas, alguna que otra torre y un bonito casco antiguo.

WEIKERSHEIN 

A 8 kilómetros vamos a este pueblo más interesante que los anteriores y que merece de una detenida visita de su plaza, de su casco antiguo y del castillo que cuenta con unos jardines estilo francés.

BAD – MERGENTHEIN

Muy cerca de nuevo, a 12 kilómetros nos pasamos por esta población , más grande que las anteriores y que requiere una visita de más tiempo para visitar el casco antiguo, la catedral , el castillo de la orden teutónica y disfrutar de sus casas y fachadas.

LAUDA KÖNIGSHOFEN

Esta población se encuentra a una distancia de aproximadamente 10 kilómetros, y merece la pena visitarse si vamos bien de tiempo, ya que en caso contrario puede merecer más la pena destinar ese tiempo a la última ciudad en el norte de la ruta Wurzburgo. En todo caso y como todas las poblaciones de la ruta Lauda, es una agradable población en la que encontraremos lugares y rincones con encanto con las características de las poblaciones que ya hemos visitado.

TAUBERBISCHOFSHEIN

De nuevo a una pequeña distancia nos encontramos con otra típica ciudad de la ruta con casas entramadas en madera ,así como un castillo o fortaleza, destacando también su Ayuntamiento.

WURZBURGO

En el final de la ruta, o el principio según los mapas de la ruta romántica  nos encontramos con la capital de la Baja Franconia, que junto con Ausburgo es una de las ciudades más grandes de la misma. Tiene unos 135.000 habitantes y en mi opinión y en función del tiempo disponible se le debe dedicar más tiempo en la visita porque tiene mucho que ver . Se pueden dejar algunas poblaciones intermedias, pero conviene reservar algo de nuestro tiempo para visitar Wurzburgo. Destacan la fortaleza Marienberg, La Residencia,sus catedrales e iglesias, el recorrido por el casco histórico y las vistas que tenemos tanto de la fortaleza como del castillo desde el Viejo Puente y que nos hace recordar (salvando las enormes distancias), al Puente de Carlos en Praga

Y una vez terminamos con Wurzburg (nos dio lástima no haber contado con más tiempo) y ya siendo de noche, nos largamos a Rothemburg para descansar después de este  largo e intenso día.



Deja un comentario