Rutas

Dormir en el Sur de Francia.


¿DÓNDE DORMIR EN EL SUR DE FRANCIA?

PROVENZA, PAÍS VASCO FRANCÉS, AQUITANIA

AUVERNIA, LIMOSIN, POITOU – CHARENTES


Nos gusta dormir siempre que nos resulta posible en B & B, casas rurales, Chambres d´Hotes  franceses , granjas ,etc ……porque muchos de ellos tienen una gran calidad, mejor que muchos hoteles, buena relación calidad precio y la calidez de la exquisita atención de sus propietarios, así como una convivencia más cercana con otros huéspedes alojados.

Me voy a limitar a hacer referencia de los sitios en los que nosotros pernoctamos. Considero que acertamos  en la mayor parte de los alojamientos , con alguna mínima pero evidente metedura de pata que se detecta fácilmente en la lectura del blog.

ÍNDICE DE ALOJAMIENTOS VIAJE POR SUR DE FRANCIA

Podéis ver con un poquito de mayor detalle,  fotos y de cada uno de los hospedajes en el desarrollo de los días que a continuación encontrareis en el blog, encontrando ausentes aquellos lugares que nos fallaron bien en limpieza , atención, etc. La intención de este blog no es la de perjudicar a estos establecimientos y solo aparecerán aquellos que estuvieron de bien o muy bien.

En el plano negativo solo aparecerán destacados de modo negativo aquellos que llegaron a extremos no admisibles. 

Una noche en MAISON HEGOA – La Bastide Clairence – País Vasco Francia

Una noche en MAISON SUR LA COLLINE – Aubeterre Sur Dronne

Una noche en LA PREBRUNELLE – Puy de Arnac – Limosin

Una noche en LES ETOILES – Longchamp – Auvernia

Una noche en VILLA LES ROCHES – Langogne – Languedoc

Cinco noches en CLOS LA ROMANCE – Cavaillon – Provenza

Una Noche en HOTEL NOVOTEL PAU – Lescar – Aquitania

DDORMIR UNA NOCHE EN LA BASTIDE CLAIRENCE

PAÍS VASCO FRANCÉS

MAISON HEGOA


Casa familiar ubicada muy cerca del pueblo de La Bastide Clairence, sobre una pequeña colina que permite tener unas unas vistas realmente de espectacular de las verdes colinas y laderas que forman un entorno muy atractivo. Los dueños de la casa son una pareja de franceses, aunque Amelia nos contó que su madre era de Cantabria. Ellos viven allí en la misma casa y alquilan dos habitaciones.

Y aquí es donde tuvimos una pequeña discrepancia con respecto a la habitación que habíamos reservado. Nosotros reservamos una habitación llamada Ursuya, que dispone de una terraza individual desde la que hay unas muy buenas vistas del entorno. Al llegar Amelia nos manifestó que había tenido que cederles esta habitación a otra pareja que iban a quedarse más días. Evidentemente no nos gustó nada, pero ya la habitación estaba ocupada. 

La otra habitación llamada Bastida, no está mal por supuesto. Dispone de otra zona de pequeña terraza, pero en este caso sobre la entrada de la casa y sin ningún tipo de atractiva vista. No quisimos tener problemas, pero fue un pequeño feo detalle.

Después de este pequeño incidente decir que el el resto de la estancia, la habitación, el trato, el desayuno o la piscina fueron de excelencia. Lo cierto es que no encontramos muy a gusto, especialmente al buen trato de Amelia y su marido.

El precio de la estancia, incluyendo un abundante y rico desayuno fue de 75 euros por la única noche que allí pasamos. Considerando que estábamos en pleno mes de agosto y en una zona bastante turística nos pareció un precio bastante razonable.


DORMIR UNA NOCHE EN AUBETERRE SUR DRONNE

POITOU – CHARENTES

LA MAISON SUR LA COLLINE

Uno de los B&B donde más a gusto nos hemos encontrado con una relación calidad precio impresionante y Sarah la propietaria muy amable.

La habitación muy bien decorada y con bonitos detalles se encuentra en una pequeña torre anexa a la casa, desde donde se disfrutan unas vistas espectaculares de la piscina, jardín y paisajes cercanos. El desayuno, realizado en la terraza de la casa al lado de la piscina es una experiencia perfecta tanto por los alimentos que se incorporan al petit dejeuner como por la simpatía y cercanía de Sarah. 

Si a todo eso le sumas un precio de 61 euros/noche con desayuno incluido, el resultado es una muy bonita casa, muy bonito entorno, servicios y amabilidad todo a un precio más que bueno. 

Además casa se ubica en un entorno natural de mucha tranquilidad y a solo 1,5 km del encantador pueblo de Aubeterre Sur Dronne, donde es posible encontrar cultura, arquitectura, historia y muchos lugares en los que poder cenar tal y como hicimos nosotros la noche que pernoctamos en aquella zona de la región de Poitou – Charentes.


DORMIR UNA NOCHE EN PUY DE ARNAC –  COLLONGES LA ROUGE

REGIÓN DE LEMOSIN

LA PEBRUNELLE


Otra excelente propiedad en medio del campo, gran casa cuyos propietarios Claude y  Veronique ofrecen una muy buena atención. La casa esta rodeada de un enorme jardín, repleto de árboles y plantas además de una excelente piscina. Se ubica en la población de Puy de Arnac, y pagamos 80 euros la noche incluyendo desayuno.

Tienen dos habitaciones amplias en una zona restaurada pero que conserva el sabor de lo rural y antiguo.  Nosotros hicimos uso de la Chambre Brune. Ofrecen la posibilidad de cenas en la misma casa, aunque nosotros habíamos buscado un alojamiento cercano al pueblo Collonges la Rouge para ir a disfrutar de este maravilloso pueblo de una forma tranquila y sosegada, cenando en alguno de sus variados restaurantes.

En un viaje de años anteriores ya habíamos conocido Collonges. No solemos repetir recorridos, pero en este caso Collonges es de esos lugares que son merecedores de una segunda visita cuando menos. Y La Pebrunelle cumplía con los requisitos de ser una casa atractiva, en zona tranquila y cerca de Collonges. Solo a 15 km.

El desayuno muy completo y repleto de productos artesanales hechos por Veronique y Claude. En especial una gran variedad de mermeladas caseras. Además en nuestra partida Veronique nos regalo un tarro de su rica mermelada.

Pasamos un rato de la última hora de la tarde en la fenomenal zona de piscina. Relax absoluto, para una vez descansados desplazarnos esos pocos kilómetros hasta de Collonges. 

Siendo la segunda ocasión que ponemos los pies en la medieval población, hicimos una visita muy relajada antes de sentarnos a cenar en uno de sus restaurantes. No puedo dar datos del mismo, porque como ya recordé en esta página, se perdieron todas mis anotaciones, las que llevaba en aquel maldito teléfono que cascó con una de las actualizaciones requeridas por la marca.


DORMIR UNA NOCHE EN LONGCHAMP

REGIÓN DE AUVERNIA

LES ETOILES


Otra antigua granja rehabilitada, para dar servicio de casa de huéspedes con 3 habitaciones disponibles. Los dueños Didier y Annick, también como suele ser habitual en este tipo de alojamientos derrochan simpatía y amabilidad. La habitación que dispusimos es la llamada Cassiope, por la que pagamos 75 euros esa noche con desayuno incluido.

Las instalaciones, jardín, casa, piscina, zona de desayuno, zonas comunes transmiten buenas sensaciones. La habitación de un limpio exquisito. El desayuno muy completo con variedad y calidad. Es un buen lugar como punto de partida para visitar la zona del Parque Nacional de los Volcanes de la Auvernia, que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nosotros como ya explico estábamos haciendo un recorrido camino a la Provenza, objetivo principal del viaje y no pudimos exprimir todas estas opciones viajeras que esperamos puedan llegar a darse en un futuro no muy lejano. También están cerca la ciudad de Issoire y Clermont Ferrand aunque ambas también las excluimos de nuestro plan viajero. Nos limitamos a visitar un par de pequeños pueblos cercanos a Logchamp como Villenueuve, y a cenar en un pueblo cercano llamado Saint Germain Lembron.


DORMIR UNA NOCHE EN LANGOGNE

REGIÓN DE OCCITANIALANGUEDOC

VILLA LES ROCHES

Casa a la afueras de la población de Langogne, muy cerca del lago de Naussac. Este alojamiento así como otros del viaje los reservamos directamente con la propietaria , en lugar de utilizar páginas de intermediarios.

La propietaria es una señora muy simpática y amable, Christine Cooper que tiene muy cuidadas todas las instalaciones de su gran casa en la que cuenta con varias habitaciones disponibles decoradas con delicadeza y detalle. Hay disponibles 3 habitaciones y un apartamento.

La casa dispone de zonas comunes y de una zona de cocina en la que nosotros aprovechamos para relajarnos y cenar, sin sentir la necesidad de buscar un restaurante en el que comer algo. El desayuno se hace en un gran salón con mesa corrida en el que nosotros disfrutamos de un genial desayuno acompañados por una familia francesa.

El precio de la habitación fue de 75 euros desayuno incluido. En la media de todos los alojamientos que utilizamos en este viaje, con un precio razonable considerando las zonas turísticas que se visitan y las fechas de viaje, durante la temporada alta que significa un mes de agosto.


DORMIR CINCO NOCHES EN CAVAILLON

REGIÓN PROVENZA ALPES- COSTA AZUL

CLOS LA ROMANCE


Llegar a la Provenza en pleno mes de agosto y encontrar alojamiento como el que encontramos a un precio razonable no fue fácil.

Pero al final encontramos este Bed and Breakfast en una zona bastante bien ubicada como para desde allí hacer los recorridos previstos por esta zona de Francia, desconocida hasta entonces para nosotros pero que teníamos muchas ganas de visitar. En viajes anteriores habíamos tocado algunos puntos de la Provenza, pero al tener como destino principal otras zonas o regiones, solo vimos algunos de sus destinos sin tocar la región con profundidad.

Para esta ocasión prácticamente todo el recorrido hecho en coche desde España, tenía como fin último y principal recorrer el Luberon en plena Provenza , acercándonos un día a la ciudad de Marsella y las Calas de Cassis.

Entre las opciones de lugares céntricos donde dormir, bien ubicados para hacer recorridos razonables por el Luberon encontramos esta casa (que por lo que veo actualmente no debe estar disponible como alojamiento turístico).

Por lo tanto las referencias y consejos que demos de la misma, irán un poco en saco roto. Ubicada en una zona tranquila y residencial de la población de Cavaillon, lugar por el que no teníamos mucho interés turístico. Cavaillon es muy conocido por la producción agrícola de pequeños melones, redondeados y de un color anaranjado en el interior.

Esplendido chalet con un jardín enorme, piscina y una zona anexa en la que ofrecían una suite habitación de grandes dimensiones, decorada con detalles y claro estilo provenzal. La zona de baño y ducha , amplia y limpia.

El desayuno también excelente y variado, pudiendo hacerlo todos los días en la terraza, disfrutando del jardín. El único pero es que la propietaria a pesar de ser muy simpática y amable, nos indicó  unas horas de desayuno un poco tempranas y sin flexibilidad, porque tenía que ir a su trabajo. Ciertamente al final eran horas que a nosotros nos convenían para iniciar después las rutas, pero nos chocó un poco en el primer momento que nos lo dijo.

El precio fue de 90 euros la noche con desayuno incluido. Más alto que el resto de los que utilizamos en este viaje, pero bastante más económico que los que vimos para reservar en la zona.

Y la relación calidad precio, comparativamente hablando fue muy buena. Queríamos un sitio con piscina, porque el viaje era en el mes de agosto y después de intensos días viajeros por la Provenza, nos apetecía tener una opción de descanso y relax que a precio más que razonable si nos ofrecía Clos la Romance.


DORMIR UNA NOCHE EN PAU

REGIÓN NUEVA AQUITANIA

HOTEL NOVOTEL PAU


Ya en el camino de vuelta debíamos buscar un alojamiento que estuviera cerca de la ciudad de Pau. Esta ciudad queríamos visitarla, porque aún habiendo pasado varias veces por sus carreteras cercanas, nunca habíamos hecho intención por llegar hasta su estupendo centro histórico.

Quizás falta de disponibilidad de tiempo en los viajes anteriores o bien falta de información sobre los innegables atractivos que cuenta la ciudad. 

La cuestión es que por unas cosas u otras no habíamos nunca llegado a visitarla. Sentí la necesidad de que Pau, fuera un objetivo de la ruta viajera de forma especial después de ver una etapa del Tour de Francia que discurría por esta bella ciudad.

Las imágenes que vi en televisión me gustaron tanto, que resultó obligado organizar el recorrido de vuelta pasando por Pau. Por eso buscamos un lugar donde dormir y cercano, además de poder utilizar uno de esos bonos de viaje que tenía a mi disposición y que podía gastar.

Se trata de un hotel tranquilo ubicado en Lescar, población pegada a Pau. Casi un hotel de carretera, que está en una zona comercial de la ciudad y dispone de zona de piscina.

Novotel Pau Pyrénées desde 93 €. Hoteles en Lescar - KAYAK

 

 

Deja un comentario