De Bretaña a Normandía.
De Trevron en Bretaña hasta Bayeux en Normandía, pasando por Domfront y Chateau de Carrouges.
Con la llegada del día octavo de viaje, abandonamos Bretaña, para dirigirnos hacía la región de Normandía.
No teníamos ninguna reserva para dormir , y decidimos sobre la marcha ir hasta la ciudad de Bayeux y buscar alojamiento en la zona una vez llegásemos a destino.
Tuvimos dudas sobre qué ruta debíamos tomar para llegar hasta Bayeux por la tarde noche, y finalmente a pesar de hacer más kilómetros, nos decidimos a ir por el sur de la región atravesando Parque Natural Regional de Normandie Maine.
A fin de cuentas era un día de transición, de desplazamiento. En mi opinión no fue una decisión acertada porque para ser un día de transición hicimos demasiados kilómetros de más sin que compense este exceso con lo que pudimos ver.
En la zona hay mucho patrimonio, pero se necesita más tiempo del que nosotros teníamos previsto para esta zona. Posiblemente habría sido mejor ir por Avranches ahorrándonos 120 km. En fin, decisiones sobre la marcha, acertando en ocasiones equivocándote en otras.
1.- Trevron – Domfront. 131 km
2.- Domfront – Chateau Carrouges. 40 km
3.- Chateau de Carrouges – Bayeux. 125 km
DOMFRONT
De nuevo una pequeña población de aspecto medieval calles empedradas, murallas, y casas de madera y algunos monumentos como la Catedral de Notre Dame, y la iglesia de Sant Julien.



CHATEAU DE CARROUGES
En pleno Parque Natural de Normandía Maine, se encuentra este bello castillo, construido entre los siglos XIV y XVII. Rodeado de fosos y edificado con ladrillo rosado, granito y pizarra, está rodeado por jardines y bosques.




Una vez que visitamos estos enclaves pusimos rumbo a la población de Bayeux, situada en el norte de la costa normanda y cerca de la ciudad de Caen.
Nuestra intención era la de dormir en la zona, visitar Bayeux y al día siguiente iniciar el recorrido que más o menos teníamos planificado por Normandía.
Cuando llegamos dimos alguna vuelta intentando localizar casas rurales, y en un pueblo de «cuyo nombre no puedo acordarme», preguntamos a un amable lugareño sobre alojamientos posibles y este nos dijo que el tenía habitaciones disponibles. Vimos la habitación, nos pusimos de acuerdo en el precio, dejamos el equipaje en la habitación y nos fuimos a visitar Bayeux, para terminar cenando en un restaurante típico.
BAYEUX
Ciudad con importante tradición religiosa, alberga numerosas casas con entramados de madera, así como mansiones y casas señoriales. Entre todas las construcciones destaca la catedral gótica, que cuenta además con una cripta románica que conservan espléndidos murales de la época.





Fácil es ,en el recorrido por Normandía, encontrarse en cualquier lugar con un Chateau, palacetes o mansiones (en muchos casos privados), que invitan a a hacer una parada , bajarse del coche y gozar ,en muchas ocasiones con brevedad, de los encantos que nos ofrecen estos parajes.

