Rutas

Día 6. Ruta de 4 días por el Sur de Inglaterra y 4 días en Londres.


¿Qué ver en Londres en 4 días?. Información para organizar tu visita a Londres.

Segundo día en Londres. Paseo desde Green Park a Oxford Street.

Palacio de Buckingham, Catedral de Westminster, Westmisnter Abbey, Crucero por el Tamesis llegando hasta Greenwich, Victoria Street, Covent Garden y Museo del Transporte.


Después de la paliza soberana del día anterior en el que habíamos visitado algunos de los puntos previstos para este día, pudimos hacer algo más relajado, incluyendo un crucero de dos horas y media por el Támesis , incluido en la tarjeta London Pass.

Nos levantamos muy cansados, sobre las 8.30 de la mañana con tiempo suficiente para desayunar de forma intensa lo ofrecido por el hotel con un buffet suficiente pero bastante básico. Café, huevos revueltos, bacón y yogurt. Sobre las diez de la mañana ya estábamos de nuevo en la calle.


Green Park

Palacio de Buckingham

Catedral De Westminster

Westminster Abbey

City Cruises 

Victoria

Covent Garden

Museo del Transporte

Oxford Street

Ida : Metro hasta Green Park

Metro de Travelodge City Road a Palacio de Buckinham.- 27 minutos.

  • Caminar hasta Old Street Metro. 3 minutos aproximadamente (0,2 mi)
  • Old Street Metro. Linea Northern  en dirección a Barnet (4 minutos, 2 paradas) 
  • King’s Cross St. Pancras. Transbordo. Victoria Line dirección Brixton.  Parada en Green Park   (6 minutos, 4 paradas).
  • Green Park. Caminar hasta Palacio de Buckingham .- 8 minutos aproximadamente (0,5 mi)

El recorrido que hicimos por lo tanto se dividió en un antes del crucero y un después del mismo, en el que nos fuimos caminando por Victoria hasta Covent Garden porque justo al lado se encuentra el Museo del Transporte que nos apetecía mucho conocer. La otra opción era la National Gallery, pero íbamos algo justos en cuanto a los horarios y pensamos que este museo del transporte tardaríamos menos en verlo que la National Gallery.

El crucero nos llevó desde Wetminster hasta el precioso barrio de Greenwich, ida y vuelta en aproximadamente dos horas y media, pasando por algunos de los puentes más importantes de la historia Londinense como el London Brigde o el Tower Bridge.

De nuevo muy interesante caminar por las calles, disfrutando de la arquitectura y estructura de la ciudad y sus edificios con las siguientes visitas al interior de varios importantes edificios, monumentos y museos. 



CATEDRAL DE WESTMINSTER

Entrada gratuita

WETMINSTER ABBEY (LONDON PASS)

Precio sin London Pass:   18,00 libras / persona

CRUCERO HASTA GREENWICH (LONDON PASS)

Precio sin London Pass:   18 libras / persona

MUSEO DEL TRANSPORTE (LONDON PASS)

Precio sin London Pass:   15 libras / persona

Con los precios habituales de cada uno de las utilizaciones de la tarjeta London Pass ya habíamos amortizado la misma en estos dos primeros días. El coste acumulado en estos dos primeros días habría sido de 83 libras cada uno. Un poco más de lo que nos había costado la tarjeta London Pass. Y nos faltaba aún el día siguiente.

Volvimos en metro hasta el hotel

BUKHINGHAM PALACE

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837 y actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II. Construido en 1703 para el duque de Buckingham, el edificio fue adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser utilizado como residencia privada. Desde su construcción ha sido ampliado y remodelado en varias ocasiones.

Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina. Eliminamos la opción de visitar el interior del palacio porque no nos atrajo especialmente y los precios son especialmente altos.

Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio que atrae a numerosos turistas. Años atrás pude ver un cambio de guardia, no pareciéndome nada extraordinario por lo que decidimos reducir nuestra visita a los exteriores, con su fachada principal y el Victoria Memorial, gran monumento en honor de la reina Victoria, que se encuentra ubicado justo enfrente del palacio.

CATEDRAL DE WESTMINSTER

Catedral católica de estilo Neo Bizantino, que no debe confundirse con la Abadía anglicana de Westminster.

Tiene una curiosa historia porque el terreno donde se encuentra hoy ubicada formaba parta de una zona pantanosa y que fue reclamado por los monjes benedictinos, propietarios de la Abadía de Westminster con el fin de utilizarlo para diversas actividades, ninguna de ellas relacionada con lo sacramental como por ejemplo una feria, un mercado, un laberinto, un jardín y una plaza de toros. En el siglo XVII se vendió este terreno para construir una prisión que permaneció hasta el año 1884, momento en el que la jerarquía de la Iglesia Católica inglesa adquirió el terreno y edificó la que se considera catedral católica más grande e importante de Inglaterra y Gales. 

Nos gustó mucho, mucho, quizás por lo diferente, por su estilo bizantino. Exteriormente cúpulas, el campanario de San Eduardo de más de 83 metros de altura, ladrillo rojo y piedra de Portland son sus señas de identidad más destacadas. Y el interior, espectacular con más de cien tipos diferentes de mármoles, que conforman la decoración y espectaculares columnas talladas. Cuenta con once capillas cubiertas por bonitos mosaicos bizantinos, así como las bóvedas del santuario. La bóveda central aún se encuentra sin decorar.

Salimos de la Catedral para poner rumbo a la Abadía de Westminster caminando por Vitoria Street en la que destacamos el encuentro con un edificio que se ha conservado entre la mole de modernos edificios y altos rascacielos, The Albert actualmente un pub con amplia historia. Este edificio, construido en 1862 es el único en pie de los que conformaron el desarrollo de la Victoria St.

ABADÍA  DE WESTMINSTER

Tuvimos que hacer una larga cola para acceder el recinto de la abadía a pesar de que la tarjeta London Pass garantizaba acceso preferente y no vimos esta ventaja por ningún lado. En todo caso no fue una espera como para desesperarse.

Una vez dentro alquilamos una audioguía, porque es tanta la historia y tantos los rincones de interés que  nos pareció conveniente.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO fue consagrada en el año 1065, contando con una muy extensa historia, con una impresionante colección de tumbas y mausoleos de muchos monarcas ingleses y de otras grandes personalidades británicas como Charles Dickens, Geoffrey Chaucer, Dr. Samuel Johnson y Charles Darwin. En la iglesia hay una esquina especial dedicada a los científicos donde se encuentra el memorial a Isaac Newton. 

Desde la coronación de Guillermo el Conquistador en el año 1066, todos los monarcas ingleses han sido coronados en la Abadía de Westminster utilizando un trono de coronación medieval del siglo XI, que aún se conserva. De todos estos detalles del interior no pudimos sacar fotos porque estaban prohibidas, por lo que solo puedo dejar algunas de los claustros, edificios y  jardines que rodean la abadía.

Nada más salir de la Abadía domina de nuevo la imagen del Big Ben y de las casas del Parlamento.

CITY CRUISES

En la página de City Cruises informan de los diferentes horarios y paradas de los barcos que hacen el recorrido. Hay una parada en la Torre de Londres y la siguiente lleva hasta la población de Greenwich. Nosotros decidimos hacer el recorrido más largo para llegar hasta Greenwich. Salimos sobre las dos de la tarde, llegando a esta población sobre las tres y cinco minutos. Como ya he contado el precio del crucero está incluido en la tarjeta London Pass.

El siguiente y más inmediato barco de vuelta nos salía sobre las 15:30, por lo que vimos de forma demasiado rápida. Pero estábamos muy cansados y nos hacía ilusión visitar el museo del transporte de Londres que cerraba a las seis de la tarde. Si nos hubiéramos quedado  con más calma no habríamos llegado con tiempo suficiente.

Sentados de  forma relajada pudimos disfrutar de otra visión de Londres, pero pasando por algunos de los puntos más importantes de la ciudad. Salida con el fondo del Big Ben.

La City y Cúpula de la Catedral de San Pablo.

Algunos modernistas edificios como el Ayuntamiento de Londres o el rascacielos llamado The Shard segundo más alto de Europa, detrás de otro construido en Moscú.

Puente y Torre de Londres.

Más adelante pasamos muy cerca de Canary Wharf, el gran complejo financiero y de negocios situado en la Isla de los Perros, en el barrio de Tower Hamlets. En este complejo se encuentran grandes rascacielos, los segundos más altos de Londres por detrás de The Shard.

GREENWICH

El ferry turístico hace parada final en Greenwich. No teníamos nada de información de este barrio de Londres principalmente porque en un principio no teníamos previsto realizar este pequeño crucero  y contábamos con poco tiempo como ya he explicado anteriormente. Pero creo que este barrio, cuyo centro histórico es considerado desde 1997 Patrimonio Mundial de la Humanidad, requiere una visita mucho más sosegada que la que nosotros realizamos.

Varios son los elementos que hacer considerarse a este espacio como Patrimonio Mundial, tales como el Real Observatorio del año 1675, la zona del Museo Marítimo Nacional y de la Universidad y el famoso barco Cutty Shark, último velero que transportó te entre China e Inglaterra en el siglo XIX. 

La falta de tiempo nos impidió disfrutar de este espacio de forma adecuada.

De vuelta volvimos a disfrutar de excelentes vistas de muchos de los símbolos de Londres como el Puente y la Torre de Londres, la City, London Bridge, y un sinfín de edificios, casas, iglesias, etc, etc

El crucero llegó al punto final en Westminster, a eso de las cinco menos cuarto de la tarde. Caminando por Victoria Street y posteriormente callejeando nos fuimos hasta Covent Garden, en concreto hasta el Museo del Transporte. El ambiente de las calles como en el resto de días, muy animado.

MUSEO DEL TRANSPORTE

Teníamos mucho interés en visitar este museo porque recoge una muestra de la evolución de los diferentes medios de transporte que se utilizaron en la ciudad, contando con algunas buenas muestras de los famosos autobuses de dos pisos londinenses. Fotografías, pósters, réplicas de autobuses, coches de caballos, vagones de metro, etc , hacen de este un museo muy interesante. Nos gustó bastante y nos tuvieron que invitar a salir porque se nos echó encima la hora de cierre.

Una vez terminamos con la visita al Museo, sobre las 18:30 intentamos ver algún lugar donde cenar en el mercado de Covent, pero nos encontrábamos realmente cansados por lo que decidimos irnos a la zona del hotel y cenar cualquier cosa en cualquier restaurante cercano, haciéndolo al final en uno llamado Lantana Cafe Shoreditch

Cenamos bastante bien y de forma muy económica una hamburguesa de pato confitado con salsa y varios vegetales, un plato de cerdo con noodles y cebolla crujiente, patatas fritas con un rico ali oli,culminando con un rico postre de tarta de cheescake dulce de leche y galleta con mantequilla.  

La cuestión es que al pedir la cuenta nos pidieron solo 25 libras….. nos quedó la duda porque nos pareció barato, pero decidimos no preguntar……. por si acaso, que seguramente habría sido un si acaso.

A las 8:15 de la tarde estábamos ya en la habitación de nuestro hotel, descansando nuestros agotados cuerpo, después de dos intensos días por las calles londinenses.


 

 

Deja un comentario