¿DÓNDE DORMIR EN ALSACIA, BORGOÑA Y BURDEOS?
Nos gusta dormir siempre que nos resulta posible en B & B, casas rurales, Chambres d´Hotes franceses , granjas ,etc ……porque muchos de ellos tienen una gran calidad, mejor que muchos hoteles, buena relación calidad precio y la calidez de la exquisita atención de sus propietarios, así como una convivencia más cercana con otros huéspedes alojados.
Me voy a limitar a hacer referencia de los sitios en los que nosotros pernoctamos. Considero que acertamos en la mayor parte de los alojamientos , con alguna mínima pero evidente metedura de pata que se detecta fácilmente en la lectura del blog.
ÍNDICE DE ALOJAMIENTOS ALSACIA, BORGOÑA Y BURDEOS.
Podéis ver con un poquito de mayor detalle, fotos y de cada uno de los hospedajes en el desarrollo de los días que a continuación encontrareis en el blog, encontrando ausentes aquellos lugares que nos fallaron bien en limpieza , atención, etc. La intención de este blog no es la de perjudicar a estos establecimientos y solo aparecerán aquellos que estuvieron de bien o muy bien.
En el plano negativo solo aparecerán destacados de modo negativo aquellos que llegaron a extremos no admisibles.
DORMIR CUATRO NOCHES CERCA DE ESTRASBURGO
Dormir en Plobsheim
La Corderie- 4 noches. 52 por noche euros/ incluido desayuno
1 Rue des Cordiers,
67115 Plobsheim, Francia+33 3 88 98 71 28
Se trata de un lugar en el que destacaría su tranquilidad y una adecuada relación calidad precio.
Está situado algo al norte de la región y quizás habríamos ahorrado algunos kilómetros si hubiésemos encontrado algo más centrado geográficamente en Alsacia.
Pero lo cierto es que las comunicaciones son buenas y las distancias mínimas, puesto que por ejemplo de la ciudad más al norte Estrasburgo, y hasta la más alejada al sur Mulhouse hay 118 km.
Colmar se encuentra a mitad de camino entre estas dos, a 76 km de Estrasburgo y a 42 km de Mulhouse.
Plobsheim está a 18 km de Estrasburgo en el camino de Colmar a 60 km. Muy cercanas también algunas de las rutas del vino tan famosas en Alsacia.
Después de este lío de kilómetros y para no complicarlo demasiado, quiero aclarar que a pesar de haber sido más ideal buscar un sitio más centrado, no es demasiado inconveniente por las distancias mínimas entre los diferentes destinos turísticos.
Busqué otros alojamientos pero no me parecieron adecuados en cuanto al precio y fotos que observaba por la red, así que al final después de varias consultas de opinión sobre La Corderie que era positivas, por la información de su web y por el en mi opinión adecuado precio de solo 52 euros la noche con desayuno incluido, decidí reservar.
Una vez visto el lugar, comentar que la habitación Lilya que ocupamos, es un espacio reducido pero más que suficiente, con amueblamiento básico, silencio en las noches para un cómodo descanso, correcto desayuno, sin limpieza en las habitaciones mientras te alojas.
Si alguien busca lujos no es el alojamiento adecuado, pero si buscas un lugar tranquilo, un precio moderado y con mucha tranquilidad, La Corderie se convierte en una buena opción. En el jardín de las instalaciones hay piscina que no pudimos utilizar debido a la irregular climatología que nos acompañó en esos días.


DORMIR UNA NOCHE CERCA DE DIJON
Dormir en Montoillot
CLOS DE FOUGUERES
Clos de Fougueres- 1 noche. 90 euros/ incluido desayuno
Rue de l’Eglise 21540 MONTOILLOT Francia
Tél. : +33 (0) 3 80 49 24 64 – Port : +33 (0) 6 64 15 66 31
Un poco más caro que el resto de alojamientos en los que solemos pernoctar, pero de una calidad extraordinaria. Ubicación, decoración, tranquilidad, servicios, atención de su dueña Catherine impresionante y un desayuno de locos, hacen que mereciera la pena pagar este pequeño sobreprecio. En mi opinión totalmente justificado.
La casa construida en piedra esta situada en el pequeño pueblo de Montoillot, en un contacto absoluto con la naturaleza.
Cuenta con un amplío jardín en el que hay una buena piscina. Nosotros no pudimos utilizarla. La habitación muy amplia y con numerosos detalles decorativos que la hacen muy atractiva.
El desayuno impresionante, compuesto por zumo natural, café, te, croasaints, brioches, tartas, quesos locales, brochetas de frutas, pan , mermeladas, etc … un lujazo para todos los sentidos!!!
Dormimos en la habitación «La Biche Bianche», con entrada por medio de una agradable salita de uso común, que da acceso a la primera planta en la que se encuentra está preciosa habitación.
Y un especial recuerdo para Catherine que nos hizo muy agradable el poco tiempo que pasamos en la casa.







DORMIR UNA NOCHE EN LA BORGOÑA
Dormir en Vaux cerca de Auxerre
Là-haut sur la colline10, rue des Coudriers
89290 VAUX
03 86 32 17 0506 99 95 94 06
Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Auxerre, se trata de un agradable alojamiento y con un precio razonable de 58 euros la noche en plena temporada alta. Tiene un entorno de un muy amplio jardín y la habitación que nosotros ocupamos, la Chambre Champagne estaba en la parte baja de la vivienda, reformada y en buen estado. El resto de las partes comunes, zona de desayuno , etc de la casa es algo más antiguo pero en correcto estado.
Muy amable la atención de su propietaria Hasana, a pesar de las dificultades que tuvimos para entendernos debido al idioma. Nos aconsejó varios lugares para cenar en Auxerre.


DORMIR UNA NOCHE EN BURDEOS
Dormir en Pessac
LA NOTE BLEUE
4 Allée des Bengalis
33600 PESSAC
Tél: 0634307556
E-mail: isabel.bellegarde@aliceadsl.fr
Fenomenal B&B situado a solo 14 kilómetros de Burdeos. Varias cosas hacen de La Note Bleue un excelente lugar para pernoctar. 70 euros nos costó una noche. Buenísima relación calidad precio, en pleno mes de Julio.
En primer lugar la calidez de sus propietarios, Isabele especialmente pero también su esposo. Isabele se preocupa de todos los detalles, de la decoración , del cuidado del jardín y pisicina, con especial cariño y dedicación. Y su toque, su mano, se nota sobremanera en todos los rincones de la casa y en la preocupación continua que muestra por sus clientes.
Con familiares y antepasados españoles, concretamente de Cantabria tiene la sana costumbre de recibir a sus clientes con un aperitivo y un buen vino de Burdeos, que resulta ser todo un detallazo. En nuestro caso además nos preparó una riquísima cena que compartimos con ella y su marido, en la terraza de la casa, pegada a una preciosa piscina.
Además de la rica cena, disfrutamos de una muy agradable conversación y velada en compañía de los propietarios. Si por algo nos gusta dejarnos caer por Chambres d`hotes, B&B, Gites, etc en vez de por los típicos hoteles, suele ser por situaciones tan agradables como las que tienes a veces la suerte de encontrarte, como fue el caso de La Note Bleue.
La casa esta muy bien decorada, con detalles muy cuidados en las habitaciones y zonas comunes. Nosotros dormimos en la Habitación Margaux, que se trata de un amplio espacio individual en la que hay a su vez tres divisiones, que son la habitación, el baño y como es costumbre en muchos lugares en Francia, el cuarto del retrete de forma separada. Todo ello limpio, amplio y perfectamente decorado. Detalles en la habitación como té, agua para calentar, cafés, etc.
Todos los espacios de la casa se encuentran en planta baja , pegando las ventanas a un precioso y muy cuidado jardín con piscina
Y que decir del desayuno!!!!!!. Perfecto en todos los sentidos!!!!









