Información para visitar en 1 día Buenos Aires.
¿Qué ver en 1 día en Buenos Aires?.


Después de un mínimo descanso nos levantamos, taxi hasta el aeropuerto de Mendoza y desde allí volamos hasta Buenos Aires donde nos esperaba Daniel.
Pasamos por la casa de de Mabel, nuestra otra perfecta anfitriona y en cuya casa dormiríamos esa noche. Y de allí, en primer lugar nos fuimos a un café cercano con la intención de tomar un rico café acompañado de «medias lunas», absolutamente necesario para reponer las maltrechas fuerzas después del viaje desde España y la falta de descanso de la última noche.
En la guía de viaje hice un pequeño resumen de lo imprescindible de Buenos Aires parea ver en un solo día, pero no fue prácticamente necesaria su utilización porque contábamos con la guía precisa y perfecta de Daniel y Mabel.
En todo caso creo que es imprescindible visitar algunos de los siguientes lugares a los que nos llevaron. Antes y desde el coche pudimos observar el Buenos Aires de edificios de oficinas y moderno, cercano a al Buenos Aires histórico de señoriales edificios.




CENTRo Histórico
El centro neurálgico del mismo es la Plaza de Mayo en la que se encuentran algunos de los edificios y monumentos más representativos de la ciudad, Casa Rosada, Cabildo, Catedral Metropolitana y la Píramide de Mayo se ubican en esta bella y famosa plaza.









En las cercanías de Plaza de Mayo , edificios históricos, La Manzana de las Luces , y diferentes iglesias hacen obligado y muy recomendable un paseo por las cercanías.



Barrio de San Telmo
Es un típico barrio que forma parte del casco histórico de la ciudad de Buenos Aires (junto a los barrios de Monserrat, y San Nicolás).
El Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires contiene gran parte de los edificios más antiguos que se conservan en la ciudad, acompañados por otros de alto valor patrimonial de épocas posteriores.
San Telmo resalta por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de ellas aún empedradas con adoquines.






Imperdible es su mercado dominguero, al más puro estilo del «rastro madrileño», eso sí impregnado de la cultura tradicional argentina.
Muy recomendable, caminar por San Telmo que significa disfrutar de su típica arquitectura colonial, sus estrechas aceras empedradas, sus comercios, sus calles de piedra, y las antigüedades. Nosotros tuvimos la inmensa suerte de hacer la visita en Domingo, apreciando la vida y alegría que transmite esta parte de la ciudad y especialmente en ese día festivo.
Caminamos hasta el lugar donde estacionamos el coche encontrando rincones muy atractivos, edificios, calles, etc.




En coche nos desplazamos hasta el Barrio de La Boca, aunque con carácter previo pasamos por la moderna zona de Puerto Madero.
En un día es muy difícil por no decir imposible, verlo todo en esta gran ciudad por lo que pasamos sin bajarnos del vehículo por el más nuevo barrio de la ciudad que cuenta con torres de edificios modernos y un buen número de reconocidos restaurantes , con vista a los diques del Río de la Plata.

Barrio la Boca
La Boca es un barrio del sur de la ciudad de Buenos Aires. Es probablemente, el barrio mas pintoresco de la ciudad, debido a su historia, sus costumbres, y al colorido de sus construcciones.
Calle o callejón destacado en el conjunto del barrio es «Caminito» considerado un auténtico museo en la calle, pasaje tradicional con un gran valor cultural y turístico.







De nuevo en coche recorrimos diferentes lugares de la ciudad llegando hasta Palacio del Congreso de la Nación Argentina considerado uno de los congresos más grandes del mundo.


Era el momento de hacer una parada para comer y decidimos hacerlo en la conocida Pizzeria La Americana
Lugar ideal para comer de forma rápida y con una muy buena calidad tanto pizzas como típicas y variadas empanadas argentinas.
Los postres decidimos tomarlos y matar dos pájaros de un tiro, en otro de los lugares de visita obligada, Cafe Tortoni
Cafetería histórica con 150 años de antigüedad es además de un muy buen lugar para tomar café y tartas, un lugar de peregrinación turística en el que hay que hacer cola para poder entrar.
Es famoso además porque allí se crearon y funcionaron algunas «Peñas » culturales y literarias como «La Peña», inaugurada en 1926, que fomentó la protección de las artes y las letras hasta su desaparición en 1943, y que era capitaneada por Benito Quinquela Martín o La Peña del escarabajo de Oro en 1.962




BARRIO DE LA RECOLETA
Todavía nos quedaba ir al Barrio de la Recoleta y que el día lo estábamos aprovechando a la perfección. No notamos el cansancio que obigatoriamente debía haberse manifestado por esa ausencia de horas de descanso , viajes, vuelos, etc
Antes de llegar al Barrio de la Recoleta pasamos por la Avenida de Corrientes y la 9 de Julio considerada una de las avenidas más anchas del mundo.
En la intersección de estas dos calles se encuentra el no menos famoso Obelisco. La Avenida 9 de Julio se encontraba en obras pero pudimos llegar hasta la zona del Obelisco y tomar alguna que otra foto desde el coche.

Recoleta es un elegante y exclusivo barrio de calles arboladas, donde las principales atracciones son sus cafés y restaurantes, anticuarios, un complejo cultural y el Cementerio de la Recoleta.


Su cementerio uno de los más lindos y visitados del mundo. Sus tumbas guardan los restos de familias tradicionales argentinas, además de grandes personajes históricos. Evita, pese a algunas protestas por sus orígenes humildes, pudo ser enterrada aquí y hoy reposa en la cripta de la familia Duarte. Las calles del cementerio forman una verdadera ciudad en la que los turistas recorremos e inundamos los diferentes mausoleos y tumbas que allí se encuentran. Hay verdaderas obras de arte y el conjunto es muy interesante.








El día en lo turístico había terminado. Nos despedimos de Daniel y su hijo que en la tarde nos acompañó en este recorrido bonaerense y caminando nos fuimos con Mabel hasta su casa en la que ya y de forma definitiva debíamos descansar porque de nuevo a la mañana siguiente , muy temprano debíamos tomar un avión con destino al Sur austral argentino , a Ushuaia punto verdadero de inicio de nuestra pequeña aventura viajera.
En un día vimos lo mas destacable de Buenos Aires y creo que lo aprovechamos perfectamente porque en mi modesta opinión es difícil ver más de lo que pudimos visitar con un solo día disponible dedicado a esta gran ciudad. Pero gracias a Daniel y Mabel todo resulto a la perfección . Desde aquí nuestros agradecimientos amigos!!!!
