Rutas

Día 5. Ruta de 4 días en coche Liguria y 1 día en Provenza.


Ruta en coche desde la Provenza hasta España.

Peille y Aix en Provence. 



La idea inicial era hacer en el día un recorrido hasta los Pirineos franceses , buscar un sitio donde hacer noche y hacer el definitivo último día de viaje al día siguiente. Sobre la marcha cambiamos de opinión por una mezcla de pereza en llegar a la tarde para buscar un alojamiento, cansancio acumulado, etc.

Decidimos hacer un largo recorrido hasta nuestra casa en La Granja (Segovia) que nos llevó desde primeras horas de la mañana hasta las dos de la madrugada del día siguiente. Una pequeña paliza, no muy recomendable por cierto…. la espalda en los últimos kilómetros de viaje empezó a resentirse.

Eso si , lo tomamos con calma, desayunando de forma muy agradable en la estupenda terraza de el B&B LA VELA, y visitando el pueblo de Peille , así como la ciudad de Aix en Provence. Aademás hicimos varias paradas en zonas de descanso de las excelentes autopistas francesas.

1336 km

Peille

Aix-en-Provence.  203 km

La Granja de San Ildefonso. 1.132  km

PEILLE

No teníamos ni imaginábamos encontrarnos un pueblo tan agradable como resulta ser Peille ,que consiguió encantarnos y transmitirnos el embrujo típico de la Provenza por medio de este pueblo escondido entre montañas , situado muy cerca de Niza y Mónaco.

El pueblo se caracteriza por sus calles estrechas y empedradas, pequeñas plazas y arquitectura que data de la época medieval.

Los ejemplos de esta arquitectura incluyen los restos de las fortificaciones de la aldea, el palacio de justicia del siglo XIV conocido como el «Palacio de los Cónsules», el «Palacio Lascaris» . Además en sus comercios , tiendas , casas y rincones se vuelve a apreciar el buen gusto que tienen estos franceses y que nos regalan algunas imágenes típicas.

Tiene  una iglesia del siglo XII de estilo románico con frescos antiguos que decoran su interior.

AIX EN PROVENCE

Sabíamos que teníamos un día largo así que aunque muy bien aprovechada, la visita a Peille fue rápida.

Decidimos como punto intermedio y ciudad interesante para visitar, Aix en Provence a unos 200 kilómetros de Peille. En alguna parte del blog ya comenté que conocíamos tanto Niza como Mónaco y Montecarlo, motivo  por los que no las incluimos en nuestra hoja de ruta.

Es una ciudad típica de la Provenza, y aunque no cuenta con grandes monumentos ofrece un ambiente muy vivo y agradable. Aix, es la ciudad de los bares y los restaurantes. Todo su centro está repleto de terrazas.

Las callejuelas del centro poseen bonitos edificios del siglo XVII y XVIII y plazas por doquier, con innumerables con fuentes.

Librerías, tiendas de ropa, de artesanía, comercios variados, pastelerías , panaderías, etc,  pueblan todo el centro histórico. En cuanto abandonamos las terrazas orientadas al sol de la Cours Mirabeau, los comercios aparecen. Después vienen las plazas, los mercados aire libre, el Ayuntamiento, los museos y las grandes mansiones, ocupadas hoy por Universidad y centros de investigación.

El Ayuntamiento, la Torre del Reloj, la Catedral y muchísimos edificios civiles y religiosos ,así como la vida que bulle en sus calles , el buen gusto y delicadeza decorativa de los franceses hacen de esta ciudad un lugar encantador.

Compramos viandas en una de sus boulangeries y nos pusimos manos a la obra con los todavía más de 1.000 km que nos quedaban para llegar a casa.

Todos ellos por autopista, salvo los últimos setenta ya en la provincia de Segovia. Hicimos varias paradas en áreas de servicio de esas autopistas francesas que aunque son carísimas, ofrecen áreas de descanso absolutamente impresionantes, con baños de última generación, duchas , mesas …… a modo de ejemplo incorporo una foto realizada a un turista que se pego una ducha refrescante en una de estas mencionadas áreas de descanso.

El viaje que iniciamos unos veinte días antes y que nos llevó por el Languedoc francés, la Toscana italiana y por último la Liguria  también italiana, llegaba a su ocaso.

El final del día ,a la vez símbolo del fin de nuestro viaje , nos despidió  con un bello atardecer , ocaso de esta que fue una fantástica experiencia viajera y punto de inicio para nuevas ilusiones  y  esperanzas de poder volver a disfrutar de un nuevo viajecillo………


FIN


 

 

Deja un comentario