Rutas

Día 3. Ruta de 10 días en coche por la Toscana.


Visitar Siena en 1 día.

¿Qué ver en Siena?.



En este tercer día viajero por la Toscana, dejamos Peccioli para ir directamente a Siena, hacer una visita mañanera a la ciudad. Por la tarde fuimos hasta el turismo rural donde pasaríamos las siguientes noches con el el sano fin de disfrutar de una tarde de relax en la zona de piscina y jardín.

Absolutamente necesario después de 8 días de intenso viaje.

83 km

Siena. 83 km

SIENA

Y que decir de la maravillosa Siena….. La visita a la ciudad nosotros la realizamos de forma principal en el primero de los días que llegamos a la zona, aunque la completamos durante los siguientes con alguna visita nocturna y otra por la tarde. Menú completo!

Esta ciudad encaja a la perfección en nuestros gustos personales, según el cual tenemos predilección con respecto a  ciudades pequeñas con extenso patrimonio e historia, tal y como son en España, Toledo, Segovia, Granada, Ávila, Salamanca, Cáceres, etc, etc

Por lo tanto mi opinión está claramente influida por esta visión y apetito por este tipo de ciudades sobre otras de mayores dimensiones, pero con independencia de esta subjetividad, puedo afirmar que Siena es una de las ciudades más hermosas que haya visto y con seguridad cuenta con una de las plazas, la Piazza del Campo , más bellas , diferentes y destacadas que se puede encontrar recorriendo mundo. Tiene forma de abanico y es el escenario de la famosa carrera de caballos del Palio.

En esta plaza hay importantes monumentos como el Palazzo Publicco o Ayuntamiento que es muy famoso por su espectacular Campanile.

El centro histórico de Siena fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en el año 1995. 

Otro de los monumentos destacados es su catedral del siglo XII que visitamos en esa mañana. Por un precio de 12 euros pudimos visitar la Catedral, su museo y el Baptisterio, que se encuentra bajo la catedral y que cuenta con una famosa y destacada pila bautismal.

En la visita se puede ascender desde el museo para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.

La Catedral es magnífica, tanto en su exterior como el fantástico interior. Su fachada, con sus 3 arcos y su rosetón, presenta mosaicos dorados, columnas y esculturas realmente sorprendentes, mientras que los lados de la Iglesia son a rayas negras y blancas, los dos colores de la ciudad.

Y no menos espectacular es el interior de la Catedral, de planta de cruz latina con crucero y cúpula con linterna.

Arcos de medio punto dividen la nave central de las laterales, mientras que todas las columnas y paredes siguen el patrón de las franjas en blanco y negro que provienen del exterior y del campanario, haciendo un efecto increíble.

Destaca el suelo de la Catedral, que constituye una “Biblia en imágenes”, con 56 recuadros de mármol que hacen absolutamente espectacular también el suelo que se pisa.

Después de la visita a la Catedral, callejeamos por sus calles medievales, vimos palazzos, basílicas y disfrutamos sobremanera de la belleza de esta ciudad.

A mediodía comimos en un restaurante situado en una de las calles que dan acceso a la Piazza del Campo, para posteriormente desplazarnos hasta el alojamiento, a pocos kilómetros  de Siena y relajarnos en la piscina.

Dormiríamos allí 4 noches, por lo que tendríamos tiempo de seguir disfrutando de algún que otro paseo por Siena.


 

 

Deja un comentario