Desplazamiento desde Vallebregues (Francia) hasta Peccioli (Toscana- Italia).
Lucca
Día de traslado desde Francia a Italia, por delante un largo desplazamiento aunque la inmensa mayoría del mismo por autopista.
A pesar de levantarnos relativamente pronto, coincidimos en el desayuno con dos señoras americanas con las que tuvimos una agradable conversación. Entre esto y repostar combustible posteriormente, salimos cerca de las diez de la mañana.
Debíamos cruzar la Provenza antes de adentrarnos en Italia, pero para ello se deben pasar un número incontable de peajes en los que además se formaban largas colas que nos hicieron perder un tiempo sustancial de viaje. Pasamos muy cerca del principado de Mónaco reflejándose en la carretera la opulencia del entorno cercano….. claro , en algunos coches….. en otros no tanto.
667 km
Lucca. 622 km
Peccioli. 45 km
Pasamos muy cerca del principado de Mónaco reflejándose en la carretera la opulencia del entorno cercano….. claro , en algunos coches….. en otros no tanto.



No paramos en la zona, porque además de no ser objetivo de este viaje y de tener aún un largo trayecto hasta destino, ya conocíamos Niza y Mónaco de un viaje anterior.
Una vez entramos en Italia se sustituyen los peajes por una autopista sin ellos, pero con un número también incontable de túneles , necesarios para transitar por la escarpada orografía de la Liguria italiana.
Antes de llegar a Lucca pudimos observar las montañas de Carrara, completamente dibujadas y trabajadas por el ser humano.
LUCCA
A Lucca llegamos sobre la seis de la tarde, algo más tarde de lo previsto inicialmente.
Tuvimos que hacer una visita relativamente rápida, aunque en la misma pudimos apreciar el aspecto florentino de la ciudad.
Nos gustó muchísimo y hubiéramos deseado contar con más tiempo para ver con tranquilidad.


Lucca es la capital de la provincia toscana del mismo nombre y cuenta con un casco histórico de aspecto renacentista muy especial y en el mismo destacan diversos monumentos como el anfiteatro romano, actualmente una de sus plazas principales con forma ovalada llamada la Plaza del Anfiteatro, el Duomo de San Martino, el Palazzo dei Guinigi, la Chiesa de San Michele in Foro, la casa natal de Giacomo Puccini, la Chiesa de San Giovanni.











Imperdible en el recorrido transitar por sus calles, en especial la Via Fillungo , eminentemente comercial y que atraviesa el casco histórico de Lucca de norte a sur.

Con cierto pesar nos fuimos de Lucca, debido a que era bastante tarde y no queríamos llegar a una hora demasiado inoportuna a nuestro B&B previamente reservado.
Dejamos los equipajes en Casa Lizzy y nos fuimos ya anocheciendo a cenar en Peccioli. Elegimos la terraza de uno de los varios restaurantes situados en la Piazza del Popolo, llamado ARTEGRAPPE .
Cenamos muy bien y por un precio razonable, ensalada, bistec tagliata y un acompañamiento de endivias al horno con pistacho, parmesano y vinagre de Módena.