Rutas

Día 4. Ruta de 5 días en coche por el Languedoc y la Provenza.


Ruta interior en el Languedoc. Parque Nacional les Cevennes.

Visitando el Viaducto de Millau , La Malene, Sainte Enimie, Castelbouc, Ispagnac y Lagarde Guerini.



Este día madrugamos algo más de lo habitual porque nos esperaba un largo desplazamiento, en el que además preveíamos hacer varias paradas que harían menos pesado el día.

En la planificación del viaje mantuve mis dudas si desplazarnos hasta Vallebregues por la costa o hacer un recorrido interior y esta última opción gano enteros a pesar de significar bastantes kilómetros de más.

Pero no teníamos ninguna prisa y nuestros viajes implican el disfrute del recorrido , de sus paisajes, poblaciones etc.

De esta manera pusimos rumbo al norte para adentrarnos aunque solo fuera de pasada en la región de Midi-Pyrénée , y en el departamento del Aveyron y antes de volver al Languedoc en la misma autopista 75 , nuestra vía de desplazamiento inicial , disfrutar de una impresionante obra de ingeniería civil, el Viaducto de Millau

486 km

Viaducto de Millau.  129 km

La Malene. 61 km

Sainte Enimie.  13 km

Castelbouc. 21 km

Ispagnac.  26 km

La Garde – Guerin.  82 kmVallabregues.  143 km

VIADUCTO DE MILLAU

Está considerado el viaducto con una mayor altura del mundo. Rodeado de una naturaleza espléndida , este viaducto utilizó novedosas técnicas de construcción y es muy aconsejable realizar una parada en el centro de interpretación que hay cerca de la autopista y del  mismo viaducto.  

LA MALENE

Una vez pasado el viaducto abandonamos la autopista 75 para poner rumbo al este y de nuevo volviendo a la región de Languedoc. La primera de las paradas fue esta pequeñísima población situada en las riberas , valle y gargantas del río Tarm.

SAINTE ENIMIE

Muy cerca de La Malene , a 13 kilómetros encontramos esta bella población, considerada dentro de la famosa clasificación de pueblos más bellos de Francia. La carretera es estrecha, con innumerables curvas y contracurvas, pero acompañadas de paisajes de singular belleza.

Es un pueblo de estructura , casas de piedra y calles medievales , excavado en un meandro del río Tarm.  

CASTELBOUC

Siguiendo la estrecha carretera , desde la misma vimos el semblante de esta también pequeña población en el fondo de una de las gargantas del Tarm, pueblo mínima expresión pero de excepcional entorno y belleza. Aún nos quedaban kilómetros por recorrer y decidimos disfrutar de las vistas desde la misma carretera sin llegar hasta el núcleo urbano.


ISPAGNAC

Aguas arriba de las gargantas del río Tarm, nos encontramos con la población de Ispagnac, con la intención de visitar su iglesia románica, pero una vez allí el paseo por sus calles se hace absolutamente recomendable.

LE GARDE – GUERIN

Pueblo clasificado entre Les Plus Beaux Villages de France. Llegar hasta este pueblo genero dudas porque había que hacer muchos kilómetros para llegar hasta esta población sin otros puntos intermedios en el camino, es decir mucho apostar por Lagarde. Al fina esa locura que nos caracteriza viajando nos envolvió para hacer el trayecto, aún reconociendo que en este plan de viaje quizás sea un desplazamiento excesivo. Carretera complicada , mareante , curvas y más curvas , idas y venidas. Nos salvaron los inigualables paisajes que fuimos encontrando al atravesar el Parque Nacional Les Cevennes.

Pero una vez allí y haciendo abstracción de la kilometrada realizada y la que nos faltaba por hacer hasta llegar a destino, nos encontramos con esta muy bella población fortificada que  sobresale por sus pintorescas callejuelas empedradas, que invitan a pasear, sus viejas casas de piedra, magníficamente restauradas, su imponente torreón medieval y su preciosa iglesia románica con campanario-muro.


Hasta nuestro lugar de pernoctación en la población de Vallebregues, aún debíamos hacer más de 140 kilómetros.

Llegamos con tiempo suficiente para dejar las maletas y equipaje en  B&B La Villages, recorrer las callejuelas de este pueblo con fachadas maltratadas por el paso del tiempo pero que conservan un encanto especial.

 


 

 

Deja un comentario