Pueblos y Ciudades del Alto Languedoc.
Vieussan , Olargues, Boussages, Saint Guilhem le Desert, Moureze, Margon y Beziers.
El día viajero que nos llevaría por el Parque regional del Alto Languedoc se convertiría en un precioso recorrido entre paisajes montañosos, salpicados de vegetación y numerosas viñas, además de muy bonitos pueblos
De nuevo madrugamos para tener un muy agradable desayuno, acompañados por una suave música de fondo.
222 km
Vieussan. 31 km
Olargues. 11 km
Boussagges. 28 km
Lunas. 11 km
Saint Guillerme – Le Desert. 28 km
Moureze. 45 km
Margon. 25 km
Beziers. 20 km
Saint Genis de Fontedit. 18 km
VIEUSSAN.
Camino de Olargues, se encuentra esta pequeña población que situada en una colina. Presenta bellos rincones y vistas espectaculares sobre las montañas y paisajes circundantes.




OLARGUES

Olargues otra pequeña población , incluida dentro de la clasificación de pueblos más bellos de Francia. En las orillas del río Jaur tiene la particularidad de estar situado sobre un zócalo rocoso que forma una colina.

De nuevo descubrimos en este pueblo rincones muy especiales, enmarcados dentro del aspecto medieval de la villa, en la que hay varias iglesias capillas y destacan su campanario del siglo X, el puente medieval del siglo XI, llamado puente del diablo, y una mansión Hospitalaria con una conocida escalera de la época.




BOUSSAGUES
Siguiendo nuestra ruta nos detuvimos en esta también pequeñísima población , pueblo fortificado con hermosas casas de los siglos XVI y XVII, así como una iglesia románica de los siglos XII y XIII, un castillo y una torre.




LUNAS
Fue una pequeña sorpresa en el camino, ya que no teníamos previsto visitarlo, pero la carretera pasaba por su centro y no pudimos evitar el pararnos y dar un paseo por sus calles, en especial las riveras del río Gravezón.

Cuenta con una iglesia románica , varias capillas y un castillo, ahora restaurante.


Saint-Guilhem-le-Désert

Muy bello pueblo de aspecto medieval, situado en el Camino de Santiago y organizado en torno a dos largas calles y a la Abadía de Gellone .
La abadía se fundó en el siglo IX y de la que hoy en día queda una iglesia considerada joya del arte románico, con un claustro. Una parte de sus esculturas y columnas se encuentran en el Museo de los Claustros de Nueva York.



Evidentemente fue la población más destacada que visitamos en este día, disfrutando de un bello paseo por sus calles y callejuelas.




MOUREZE
Al borde del precioso pueblo de Mourèze se encuentra un paraje natural excepcional: el circo de Mourèze, un conjunto dolomítico de 300 hectáreas.


El pueblo con su estructura urbana permite hacer una muy corta pero agradable visita.


Ya en el camino de vuelta paramos en esta población de Margón, que en tiempos pretéritos estuvo fortificada y de la que ahora destaca como elemento fundamental su castillo almenado con techos de pizarra.



BEZIERS
Desde allí nos desplazamos hasta la ciudad de Beziers, que nos decepcionó de nuevo, quizás porque la encontramos algo desaliñada y con un importante vacío de personas, quien sabe si por ser el mes de agosto.
Aproximándose a Beziers, destaca la silueta de la Catedral de Saint Nazaire que es uno de los de los «símbolos» de la ciudad, visible desde lejos por la altura de su enclave, en especial desde la carretera de Narbonne.


