Pueblos y Ciudades del Languedoc, desde Saint Genis de Fontedit.
Narbonne, Lagrasse, Carcassone y Minerve.
Comenzamos el día desayunando de forma muy adecuada en Le Cerisier, yogures, pan, croassaints, napolitanas de chocolate, fruta, zumo de naranja , café con leche…. Muy bien!!
Una vez recargamos energías de forma suficiente, iniciamos la serie de visitas previstas para este día. En primer lugar Narbonne , ciudad de 51.000 habitantes que nos gustó, nos agradó sobradamente.
228 km
Narbonne. 55 km
Lagrasse. 45 km
Carcassone. 36 km
Minerve. 45 km
NARBONNE

En primer lugar Narbonne , ciudad de 51.000 habitantes que nos gustó, nos agradó sobradamente. Clasificada como Ciudad de Arte e Historia, que es una etiqueta nacional concedida por el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia a las ciudades con una rica herencia que desarrollan una política de animación y valorización de su patrimonio y de su arquitectura, y que emprenden una iniciativa de sensibilización de los habitantes y de los visitantes ante el patrimonio.



Catedral de San Justo y San Pastor, en el centro de la plaza del Ayuntamiento, se puede ver la antigua Vía Domitia, El Palacio de los Arzobispos, orillas del canal de la Robine , plazas , calles , el mercado Les Halles son sus monumentos o sitios de interés más destacados.







LAGRASSE

A unos 45 kilómetros se encuentra la pequeña población de LAGRASSE con solo 600 habitantes , pero clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Y lo cierto es que hace honor a esta clasificación, con un destacado patrimonio.








Calles y plazas que hacen conservar a esta población su encanto medieval, puente viejo que conecta a la población con la Abadía de Sainte Marie, edificio más representativo de esta pequeña población.
CARCASONA
Y llega uno de los destinos estrella de este viaje, en especial del Languedoc.
Carcassonne, ciudad de 48.000 almas, cuenta con uno de los recintos amurallados más hermosos que se pueden encontrar en Europa.







En la parte alta nos podemos encontrar con esta joya, y en la baja la Bastide de Sant Luis y unas espectaculares vistas de la ciudadela amurallada con el acompañamiento del magnifico puente medieval llamado Pont Vieux ( Puente viejo)


Muy recomendable también la visita del castillo, sin olvidar la Basílica de Saint Nazaire, la puerta Narbonesa. En fin , una auténtica delicia de la que nosotros disfrutamos soberanamente a pesar de los 39 grados de temperatura que nos hicieron sudar de lo lindo.
MINERVE
De nuevo un pueblo clasificado entre los más bellos de Francia, situado sobre un promontorio rocoso, rodeado de barrancos sobre el río Cesse y de viñedos , que producen vino de una considerada calidad.






Es un pueblo muy pequeño, con solo 115 habitantes, pero nos entrega algunas instantáneas mágicas. Capital de de la Minervois, fue uno de los refugios principales de los cátaros durante la cruzada albigense.
Durante el camino de vuelta encontramos numerosos viñedos, y en algunas fincas cipreses, que se nos presentan y acercan el paisaje como un imaginario anticipo de la esperada Toscana.
De nuevo cenamos en Magalas, esta vez en la otra cafetería restaurante , La Tramontana. Ensaladas y una especialidad alsaciana , tarta flambee con crema, cebolla, bacon y queso gratinado sobre una masa fina y muy crujiente.
Suficiente para irnos a dormir en una noche que resultó ser muy calurosa.