Rutas

Día 1. Ruta de 5 días en coche por el Languedoc y la Provenza.


Desplazamiento de La Granja de San lldefonso a Saint Genis de Fontedit.

Perpignan.



Cualquiera de los mapas interactivos de la red nos enviaban a destino  por la salida a Francia del País Vasco, que ya conocíamos de algunos viajes anteriores que hicimos recorriendo los Pirineos. Por esta causa y motivación decidimos que lo apropiado sería desplazarnos utilizando la salida a Francia por Cataluña y aprovechar ,haciendo una pequeña parada  en la población de Perpignan.

Salimos como siempre en un desplazamiento de larga distancia muy pronto con la intención de llegar a la pequeña población de Saint Genies de Fontedit , lugar en el que dormiríamos tres noches y que serviría como base de operaciones para visitar las bellas poblaciones y ciudades de esta parte del Languedoc.

Hicimos el recorrido hasta Perpignan con alguna parada en gasolineras para repostar , comer , tomar un café, etc.

979 km

Perpignan. 858 km

Sain Genis de Fontedit.  116 km

PERPIGNAN

Pequeña ciudad de 125.000 habitantes a pocos kilómetros del paso fronterizo de la Jorquera y antigua capital del Rosellón que hasta el siglo XVII pertenecía geográficamente a Cataluña.

Dimos un corto pero necesario paseo por las calles y casco antiguo de Perpignan que no siendo una ciudad extremadamente atractiva, ofrece un muy agradable un paseo por sus calles.

Lo primero que detectamos como signo arquitectónico o mas concretamente,  decorativo y diferenciador de las ciudades y pueblos franceses  son las contraventanas de las viviendas y edificios, generalmente pintadas en tonos pastel . En algunos pueblos con pocos  atractivos turístico este detalle de las casas y viviendas  crea un ambiente y una estética especial.

Paseo por el centro histórico, la Place de la Loge, El Castillet ( antigua puerta de entrada a la ciudad ) , el Quai Vauban (antiguo muelle fluvial y actualmente bella calle peatonal) o el palacio de los reyes de Mallorca son los lugares mas destacados de Perpignan.

Con mucho calor ( durante varios días nos encontramos con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados)  llegamos hasta la pequeñísima población de Saint Genies sin un mayor interés que el estratégico de estar muy bien ubicada y centrada para hacer las rutas previstas. 

Una vez dejamos equipajes y nos aseamos , decidimos acercarnos hasta la cercana ciudad de Beziers, con la intención de cenar y ver algo de la misma.

Aunque no era un lugar marcado como de interés en nuestra planificación , si que pensábamos que encontraríamos una ciudad con cierta vida. Y no fue así , por lo que decidimos volver cerca de Saint Genies y nos fuimos a cenar a la población de Magalas que se encuentra ubicada a cinco kilómetros de Saint Genis.

Cenamos en la terraza de uno de los restaurantes del pueblo, llamado Excalibur. Dos de esas ensaladas que se convierten en plato único , acompañadas de queso de cabra, queso Camembert empanado, etc.


 

 

Deja un comentario