De Stirling a Glasgow.
Visitando Stirling y Glasgow .
Nuestra idea inicial para este último día de viaje era visitar Stirling, su castillo, para desplazarnos después hasta Glasgow y volver dormir de nuevo al B&B.
Y al día siguiente desde Stirling ir al aeropuerto de Edimburgo , a unos 50 km , para tomar el avión que nos devolvería a España .
Pero el personal del B&B se encargó de fastidiarnos la mañana, porque cuando estábamos desayunando nos indicaron que habían cometido un error al decirnos el primer día que si tenían libre para tres noches y que en realidad solo disponían de habitaciones para dos noches únicamente, invitándonos a dejar el alojamiento esa misma mañana. Tuvimos una buena discusión con la dueña, amenazando con llamar a la policía. Lo más lamentable es que nos invitaron a irnos , pero sin ayudarnos en la búsqueda de una alternativa.
Después de pasar el mal trago decidimos visitar el Castillo, ir a Glasgow , aventurarnos a llegar a Edimburgo y buscar un lugar donde pasar la noche anterior al viaje de regreso.
Así que con el equipaje ubicado en el amplio maletero del Volvo nos dispusimos a ver el resto de Stirling, en especial su castillo y alrededores como la Iglesia de Holly Rude y el Argill Lodgin.

90 km
Glasgow. 45 km
Stirling. 45 km
STIRLING
Debido al incidente mañanero tuvimos que reorganizar nuestra ruta,cargar el equipaje en el amplio maletero del Volvo y nos dispusimos a ver el resto de Stirling, en especial su castillo y alrededores como la Iglesia de Holly Rude y el Argill Lodgin.




Stirling Castle
El Castillo de Stirling es el castillo de mayor relevancia en Escocia. Fue construido en la cima de la colina del castillo, un pico de origen volcánico, y se encuentra rodeado acantilados.
Gracias a su elevada posición, el castillo ha sido testigo de muchas de las batallas más importantes del país. Otra de las características del castillo son los diferentes estilos que nos muestra, ya que ha sido reconstruido en múltiples ocasiones, debido a guerras y batallas. De este modo muestra un aspecto impecable, y depende de la época podemos distinguir diferentes estilos.






Glasgow
Se trata de la mayor ciudad de Escocia y la tercera del Reino Unido después de Londres y Birmingham.
Utilizamos parte de nuestro tiempo en la mañana para resolver el incidente del B&B y a la extensa visita al castillo de Stirling, dejándonos muy poco tiempo para ver Glasgow, ciudad que visitamos de manera muy superficial recorriendo con el coche algunas de sus calles y centrando la visita en su Catedral.




Catedral de Glasgow.
La catedral de Glasgow fue construida entre los siglos XIII y XV. Situada en el corazón de la ciudad, fue dedicada a St Kentigern (o “Mungo”, como era más habitualmente conocido), el primer obispo del antiguo reino británico de Strathclyde.
De hecho, se cree que este personaje fue enterrado en el propio edificio catedralicio en el año 612. A mediados del siglo XIII se construyó una cripta para alojar sus restos.
Otros elementos destacados de la catedral de Glasgow son el techo, construido alrededor de 1500, y la efigie del obispo Wishart, un personaje conocido porque luchó por la causa escocesa contra el rey Eduardo I de Inglaterra a principios del siglo XIV.




Una vez terminamos la visita en la Catedral, nos propusimos llegar hasta Edimburgo para buscar un lugar donde pasar la última noches.
Pero tuvimos serios problemas para encontrar lugar donde pernoctar cuatro viajeros. Era sábado y desconocemos el porqué pero la ciudad tenía una ocupación completa.
Después de mucho buscar y no encontrar decidimos hacerlo en las afueras y finalmente a última hora de la noche encontramos en un hotel de carretera, un especie de Fórmula 1 y a unos 40 km de Edimburgo. Nos acordaremos por siempre y con muy poco cariño de los dueños y empleados del B&B de Stirling………..
Al menos pudimos descansar unas horitas en la noche, para pronto en la mañana siguiente poner rumbo al aeropuerto de Edimburgo y tomar el avión que nos llevaría de nuevo a tierras españolas , poniendo FIN a este bajo mi humilde punto de vista espectacular viaje por el la igualmente espectacular tierra escocesa.