De Inveraray a Stirling.
Luss, Stronochalar, Lago Katrin y Stirling.
Decimotercer día de viaje con destino a la ciudad de Stirling en la que teníamos previsto dormir nuestras tres últimas noches en Escocia. No muchos kilómetros y una pequeña complicación, como fue la de pinchar una de las ruedas de nuestro coche de alquiler. El percance nos hizo tener que rodar los últimos 53 kilómetros con la rueda de repuesto tipo galleta en ese Volvo rojo. ¡Por aquellas estrechas carreteras toda una sensación!

167 km
Luss. 51 km
Stronochalar – Loch Katrine. 62 km
Stirling. 53 km
Luss
Pequeño pueblo a orillas del Lago Lomond declarado de interés turístico con casas de piedra y en el que destaca su iglesia y cementerio en el que dicen se pueden encontrar tumbas que datan de la época vikinga.






Stronochalar – Loch Katrine
Decidimos llegar hasta este lago movidos por las leyendas de Lloch Katrine, que giran en torno a la figura de la Dama del Lago y que sirvió para inspirar uno de los poemas más famosos del archiconocido escritor y poeta Walter Scott,
Se cree que el origen de esta historia se encuentre en la época celta y que poco a poco se fuera transformando hasta llegar a nuestros días. En aquella época era habitual que a los seres mitológicos se les ubicara en espacios relacionados con agua, como lagos, ríos o fuentes.





Lo cierto es que el trayecto , como casi todos en Escocia aporta paisajes espectaculares. Tuvimos mala suerte puesto que pinchamos una de las ruedas de nuestro Volvo y estábamos en el lugar más alejado de cualquier punto de reparación de neumáticos.
Por este motivo no quedó otro remedio que poner el ruedín pequeño que trae este pedazo de vehículo. El tamaño de la rueda de repuesto con la que cuenta, pareciera la de una bicicleta. Hasta Stirling no encontramos un taller de reparación de pinchazos y nos tocó transitar por unas carreteras estrechas con aquella rueda de repuesto tan insignificante.

Stirling
Stirling es una población de 50.000 habitantes muy importante en la historia de Escocia.
Situada de forma privilegiada sobre una colina cuenta como monumentos principales destacan su castillo, la Old Town, la Iglesia Holy Rude o el National Wallace Monument que conmemora la historia del héroe nacional escocés William Wallace. Encontramos un B&B de muy buena calidad después de buscar bastante tiempo y en el que reservamos para tres noches.
La ciudad la veríamos esa misma tarde con un recorrido por el casco antiguo.






