Rutas

Día 11. Ruta de 15 días en coche en Escocia.


De Isla de Sky a Fort Williams.

Ferry desde Armadale hasta Mallaig, Playas de Morar, Glenfinnan y Fort William.


Este día lo dedicamos a trasladarnos hasta la ciudad de Fort William. La manera más rápida de hacerlo y evitando un importante rodeo es utilizar el Ferry que sale de la pequeña localidad de Armadale y llega a Mallaig, muy cerca de Morar , famosa por sus playas de arena blanca.

145 km

Armadale – Ferry – Mallaig. 76 km

Morar. 5 km

Glenfinnan. 37 km

E.- Fort William. 27 km


Mallaig es además el punto de partida o llegada del Tren Jacobita, que hace un recorrido entre este pueblo y la ciudad de Fort William. Se hizo especialmente famoso por medio de la película de Harry Potter y en especial en su paso por Glenfinnan y su viaducto.

Nada más bajarnos del Ferry nos encontramos con la locomotora y el tren que más tarde veríamos pasar sobre el viaducto de Glenfinnan.

Morar

Merecida parada en este paradisiaco e inesperado lugar que rompe con la agreste, montañosa Escocia, para ofrecer unas playas más típicas de algún lugar del Caribe.

Lástima que la climatología no engaña y ni en esta época casi veraniega hay temperatura suficiente para pegarse un baño.

Glenfinnan

Esta pequeña población tiene varios puntos de interés para visitar, desde su inmejorable situación en un espléndido valle hasta el monumento homenaje a los Clanes Jacobitas erigido en 1.815 y el viaducto por el que discurre el Tren jacobita, especialmente famoso el tren y el viaducto por la película de Harry Potter.

Un poco antes de llegar y al mismo borde de la carretera nos encontramos con la bella Iglesia de St Mary y St Finnan

Antes de llegar a Fort William para buscar alojamiento visitamos el Canal de Caledonia ,el Castillo de Inverlochry y tratamos de acercarnos al macizo del Ben Nevis. Este último no pudimos divisarlo debido a que el tiempo nublado y lluvioso lo ocultaba.

Llegamos a Fort William ya mediada la tarde, localizamos una Guest House y nos propusimos descansar.


 

 

Deja un comentario