Rutas

Día 7. Ruta de 15 días en coche en Escocia.


De e Stoneheaven a Inverness.

Aquhorthies Stone Circle, Maiden Stone, The Loanhead of Daviot Stone, Fyvie Castle, Huntly, Elgin e Inverness.


Iniciamos el viaje después de desayunar abundantemente en el B&B , con la opción de tomar desayuno continental los dos días que pasamos allí.

Y nos pusimos en ruta con destino final la ciudad de  Inverness, adentrándonos en el camino con alguna que otra inmersión en la prehistoria escocesa.

El primero fue el círculo de piedras o cromlech de Aquhorthies que por la información del propio monumento, datan de unos 3.000 años antes de Cristo.

El círculo se compone de nueve piedras y un par de ellas más que acogen  un gran altar central. Se supone que fueron lugares funerarios y de culto.

238 km

Aquhorthies Stone Circle. 60 km

Maiden Stone. 10 km

The Loanhead of Daviot Stone. 10 km

Fyvie  Castle. 13 km

Huntly. 37 km

Elgin. 45 km

Inverness. 67 km

Aquhorthies Stone Circle

El círculo se compone de nueve piedras y un par de ellas más que acogen  un gran altar central. Se supone que fueron lugares funerarios y de culto.

Maiden Stone

Muy cerca , a unos 10 km merece la pena acercarse a ver este pequeño pero gran monumento de más de 3 metros de altura, lleno de magia y simbolismos.

Maiden Stone (Piedra de la Doncella) que se estima fue tallada por los Pictos entre los siglos VIII y IX d.c.  

Los Pictos eran un pueblo que habitaba estas tierras y en la época de Roma los romanos les dieron este nombre debido a que pintaban y tatuaban habitualmente sus caras y cuerpos.

La piedra tiene una mezcla de simbolismos celtas paganos y cristianos debido parece, a que en esta época se produjo una proceso de conversión al cristianismo  de este pueblo nativo.

The Loanhead of Daviot Stone

Muy cerca, otro nuevo círculo de piedras , Círculo de Daviot, uno de los mejores ejemplos de círculos de piedra Neolíticos en el nordeste de Escocia, que comprende 10 piedras más una piedra recostada.

En este hay  en el interior del cículo imaginario formado por las grandes piedras , multitud de pequeñas piedras que cubren el suelo dejando un circulo central.

Fyvie  Castle

Después de este pequeño recorrido megalítico volvimos a encontrarnos con  tema central de los castillos  acercándonos  hasta el Castillo de Fyvie y sus jardines.

Este castillo fue construido en el siglo XIII por Robert Bruce como pabellón de caza y  su propiedad pasó por cinco familias diferentes que fueron ampliándolo cada uno con una torre por lo que el castillo consta de 5 de estas construcciones.

Una de las familias que lo habitó fue la del famoso Lord Byron.

Huntly

Pueblo de 5000 habitantes cuyo monumento mas destacado y objeto de visita es su Castillo, medio rehabilitado , medio en ruinas. Construido en el siglo XIII y ampliado en los posteriores y en estado actual desde el siglo XVIII.

Y como no, es otro castillo embrujado y lleno de leyendas sobre fantasmas. Situado en un entorno maravilloso son varias las edificaciones a visitar dentro del recinto ,pero a nivel arquitectónico sobresale un espléndido frontispicio sobre la puerta principal.

Catedral de Elgin

No se puede pasar por pueblo catedralicio y antiguo burgo real de Elgin, sin visitar las bellísimas ruinas de su catedral.

Fruto de varias edificaciones a lo largo de la historia , en el siglo XVIII fue objeto de abandono y se ha conservado hasta las fechas actuales en ese estado de semi abandono mágico y misterioso ,que nos permite trasladarnos a la época de su construcción. 

Inverness

Último destino del día y lugar en el que debíamos buscar alojamiento para dos noches, puesto desde aquí queríamos hacer una ruta al día siguiente rodeando el Lago Ness.

Encontramos camas en un Guest House y nos fuimos a tomar unas cervezas y cenar. 

Invernes lo vimos tanto en esta tarde como en la siguiente una vez terminamos el recorrido del día. La primera tarde noche nos dimos un paseo en el que rápidamente se puede tener una imagen general de esta no muy grande ciudad de 58.000 habitantes y en la que destacan algunos edificios como es su castillo Castle Hill, The Town House, Church Street, Old High Church , la Catedral de Saint Andrews o Mercat Cross.

Esa noche cenamos en la taberna Castle Tavern , donde de postre probamos el dulce típico escoces llamado Cranachan

Antes de llegar a esta taberna y muy cerca se encuentra un restaurante típico español, la Tortilla Asesina donde tomamos una cañita pero no quisimos quedar a cenar porque no nos pareció lo más apropiado, estar en Escocia y cenar al estilo español, no?


 

 

Deja un comentario