Ver Edimburgo en 1 día.
Ruta caminante en Edimburgo, Princess Street, Calton Hill, Palacio de Holyrood, Royal Mile, Sant Giles Cathedral, Edinbourgh Castle.
Nuestro segundo día por tierras escocesas lo dedicamos a disfrutar de la bellísima ciudad de Edimburgo en la que viven unas 450.000 almas
No utilizamos el coche en esta ocasión porque tal y como explicaba hay una línea de bus muy cercana a los apartamentos que lleva directamente hasta la Calle Princes Street, una de las calles más animadas de la capital escocesa. En esta calle encontramos la oficina de turismo de Edimburgo y de la región de los Lothian.

Una vez en la oficina de turismo nos hicimos con planos e información sobre la ciudad, adquirimos la tarjeta Historic Scotland Explorer Pass que por un precio muy razonable permite el acceso a 75 castillos y lugares de interés a lo largo y ancho de Escocia, incluyendo los más importantes: Castillo de Edimburgo, Castillo de Stirling y el Castillo de Urquhart en el Lago Ness. A pesar de un pequeño desembolso inicial (no más de 60 euros el pase para 30 días) compensa de forma más que suficiente.
Desde allí hicimos un recorrido caminando por la ciudad y por el siguiente orden:
Colina de Calton Hill
Calton Hill es una colina en el extremo oriental del New Town ,desde donde se disfruta de unas espectaculares vistas de toda la ciudad de Edimburgo, además de los varios monumentos que hay en la colina.



Palacio de Holyrood
Bajamos desde Calton Hill para dirigirnos a este palacio situado al final de la emblemática Royal Mile, que además es residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia.



Royal Mile
Desde el palacio , comenzamos a ascender hacia la parte alta de Edimburgo en la que está situado su famosos castillo.
Recorriendo la majestuosa calle llamada «Royal Mile», y que tiene la longitud exacta de una milla escocesa (1.814 metros). A su vez esta calle se divide en seis zonas. En el recorrido encontramos edificios muy pintorescos, callejones y patios, iglesias, catedral, etc, etc.




Catedral de Sant Giles
Destacan la catedral de St Giles , las Iglesias de Tron Kirk y la estilizada Tolbooth Kirk (aunque no tiene uso religioso) con su aguja octogonal de 74 metros, que la convierte el edificio con mayor altura de Edimburgo.



Castillo de Edimburgo
Y culminamos con la visita al Castillo de Edimburgo no sin antes reponer fuerzas en un restaurante cercano al castillo, The Scotissh Cafe, bastante aconsejable ,agradable y práctico si nos encontramos en las inmediaciones de la fortaleza que está situado sobre la colina Castle Hill, un antiguo volcán ya extinguido.
Se accede a través de una explanada en la que se celebra la mítica Military Tattoo, congregación de diferentes bandas militares con soldados y gaiteros de los países que pertenecieron a la Commonwealth. En el momento de nuestra visita se encontraban desmontando los graderíos que además acogen los festivales de Edimburgo.

Nos hicimos con unas audioguías y a pesar del fuerte vendaval que en ese momento dominaba la colina de Castle Hill, recorrimos los diferentes edificaciones que conforman este símbolo de Edimburgo. Varios son los museos y exposiciones que se encuentran albergadas en estos edificios.




Pasamos un poco de frío durante el recorrido, normal en un septiembre típico escoces , con temperaturas no superiores a los 16º-17º y con una climatología cambiante en muy pocos minutos.
Bajamos desde el Castillo hasta Princess Street, punto de partida de la visita a Edimburgo disfrutando de algunas muy buenas instantáneas , pero en especialmente hermosas son las vistas que desde Princess Street que se observan de la parte alta de la ciudad de Edimburgo


De vuelta a los apartamentos y antes de tomar el bus , hicimos una parada técnica para tomar unas cervezas, cafés, tartas y demás viandas dulces en el Cafe Taste Italy.