Rutas

Día 5. Ruta de 5 días en coche Limousin, Dordogna y norte de Midi Pyrenee.


Norte del Midi Pyrenee.

Visitando Rocamadour, Gruta de Padirac, Carennac, Castelnau, Loubressac, Autorie y Saint Céré.



En este quinto y último día viajero cruzamos la «frontera» entre el Perigord en la Región de Aquitania para dirigirnos al cercano departamento de Lot, ya de la Región de Midi – Pirynee.

La intención y objetivo principal era la de visitar la «ciudad sagrada» de Rocamadour , pequeña pero histórica población que es uno de los lugares más visitados de Francia. Una vez en el Midi Pyrenee aprovechamos la ocasión para conocer también algunos pequeños pueblos de la zona norte en la zona que son varios y como no, también nos entusiasmaron.

Sarlat – Rocamadour.  56 km

Rocamadour – G. d Padirac.  17 km

G.d Padirac  – Carennac.  10,5 km

Carennac   –  Castelnau.  9,7 km

Castelnau  – Loubressac.  5 km

Loubressac – Autorie.  5 km

Autorie – Saint Céré.  7,5 km

Saint Céré – Sarlat.  85 km

ROCAMADOUR

Por supuesto que se encuentra dentro de la clasificación de pueblos más bellos de Francia, debido esencialmente a su bien conservado aspecto medieval, a su emplazamiento colgada sobre un acantilado con vistas al río Alzou, y considerada también como un lugar de peregrinaje para visitar una Virgen negra y su santuario.

Aparcamos en la parte alta y fuimos caminando para llegar hasta su calle principal , casi única, situada en la parte más baja del pueblo, para ir ascendiendo hasta el santuario y finalmente la zona de su castillo.

GOUFFRE DU PARIDAC

Muy cerquita se encuentra la Gruta de Paridac, lugar muy aconsejable para ser visitado. Se trata de una gruta a la que se accede desde un enorme sima o cavidad, bien en ascensor o escaleras a libre elección del consumidor.

Una vez abajo nos encontramos con una gruta de dimensiones impresionantes y sobre la que discurre un río subterráneo de vierte sus aguas finalmente al Dordogna. El recorrido por la gruta se hace después de una buena caminata a pie, en unas barcas que son dirigidas por barqueros al estilo veneciano.

CARENNAC

En un entorno relativamente cercano y siempre dentro del departamento de Lot nos encontramos con un buen número de pequeños pueblos ,sencillos de recorrer y visitar pero con innegables encantos.

El primero de ellos es Carennac, también pueblo incluido en la famosa clasificación de pueblos más bellos de Francia, totalmente merecido con sus vistas y construcciones medievales.

CASTELNAU

A unos pocos kilómetros se encuentra el pueblo de Castelnau , pequeño pueblo en el que destaca su castillo y su iglesia, además de ofrecer unas magníficas vistas del valle desde la colina en la que está ubicado el castillo.

LOUBRESSAC, AUTORIE Y SAINT CERE

A pesar de ser nuestro último día de viaje , con cierto cansancio, y quizás debido a la misma causa y a la sensación de que se finalizaba este hermoso viaje y nuestras vacaciones, decidimos seguir y  visitar estar tres poblaciones con cierta necesidad de hacer interminable el viaje…….

Encontramos  de nuevo, paisajes, casas y rincones verdaderamente agradables que pusieron la guinda final a estas inolvidables vacaciones.

La cercanía entre estas últimas poblaciones hace muy factible la visita y  se trata de pueblos muy pequeños con la excepción de Saint Céré, siendo al tiempo el menos atractivo de los tres.

Con cierta sensación de pena volvimos hacia Sarlat sabiendo que no había más, se había terminado este fantástico viaje. La «tristeza» que nos acompañó en aquel momento , dejo paso a hermosos recuerdos y hacernos conscientes de haber recorrido algunos de los lugares más bellos de este inigualable país en el que se cuida hasta el más mínimo detalle. 

En mi caso fue un flechazo, desde entonces mi admiración por Francia es enorme, tanto por sus gentes, su patrimonio cultural, natural, gastronómico y por su forma de cuidar al mínimo detalle todo, calles, comidas, casas, pueblos, ciudades………..como dice un buen amigo «lo que más me gusta de Francia son las  cunetas de sus carreteras».

FIN


 

 

Deja un comentario