Rutas

Día 2. Ruta de 5 días en coche Limousin, Dordogna y norte de Midi Pyrenee.


Limousin.

Visitando Arnac Pompadour, Brive La Gallarde, Collonges la Rouge, Coussac Bonneval, Curemonte, Saint Robert, Ségur-le-Château, Tulle y Turenne.



Posiblemente este día en el que viajamos por la zona centro de la Región de Limousin fue uno de los mejores del viaje ( y mira que los tuvimos buenos) pero en este , lo mismo que en alguno de los días siguientes en el Perigord, fuimos de pueblo con mucho encanto  a otro pueblo con no menos atractivo, logrando dejarnos  fascinados y totalmente satisfechos.

Ruta circular con salida y llegada a Saint Clemente en la que conocimos el entorno rural de Limousin con pueblos maravillosos, como Collonges la Rouge, posiblemente uno de los pueblos más bellos de Francia

Saint Clement – Coussac Bonneval.  52 km

Caussac – Ségur-le-Château.  14 km

Ségur-le-Château- Arnac Pompadour.  10 km

Pompadour – Saint Robert. 22 km

Saint Robert – Brive La Gallarde.  27 km

Brive La Gallarde – Turenne.  15 km

Turenne – Collonges la Rouge.  10 km

Collonges – Curemonte.  12 km

Curemonte – Tulle.  40 km

Tulle – Sain Clement.  16 km

CAUSSAC BONNEVAL

Iniciamos pronto la ruta del día, porque aunque no eran muchos los kilómetros, si que eran bastantes las pequeñas poblaciones que teníamos previsto visitar en este decimocuarto día de viaje.

El primer lugar fue Caussac Bonneval, donde pretendíamos ver su castillo, pero el día que llegamos estaba cerrado al público y solo pudimos ver  algo de sus exteriores y dar un pequeño paseo por el pueblo.

No era uno de los destinos preferentes del día pero se encontraba en la ruta hacia el noroeste, y nunca está demás detenerse para ver un castillo tan bonito como este.


SEGUR LE CHATEAU

Segur esta incluido dentro de la clasificación de los «Pueblos más bellos de Francia» y caminando por sus singulares calles se puede adivinar el porque de está inclusión.

Se trata de un pequeño pueblo en la ribera  del río Auvezere, que cuenta con un castillo en ruinas, pero que conserva muchas casas señoriales y entramadas en madera que son el fiel reflejo de un pasado importante.

ARNAC POMPADOUR

Desviándonos un poco y en lugar de ir directamente a la población de Saint Robert nos dirigimos hasta esta población de Arnac Pompadour, en la que su edificio más emblemático es su castillo ,y justo enfrente de la fachada principal del mismo y rodeado de bosques hay un hipódromo que deja en este lugar toque ciertamente glamouroso.

SAINT ROBERT

De nuevo otro pequeñísimo pueblo, incluido en la clasificación francesa, de los pueblos más bellos, en el que se hace imprescindible hacer un recorrido por sus calles. Al ser pueblos tan pequeñitos, aún siendo breve el paseo, tenemos  suficiente tiempo para gozar de su arquitectura típica y del entorno natural verde que rodea todas estas pequeñas poblaciones de Limousin.

Antes de dirigirnos a nuestro destino pasamos por la población de Brive- La Gallarde, población de casi 50.000 habitantes y en la que hicimos una muy rápida visita.

TOURENNE

De nuevo y con muy pocos kilómetros de distancia ,caviar para nuestros sentidos porque nos encontramos con otro pueblo considerado en la reconocida clasificación de pueblos más bellos. Situado en un promontorio, cuenta  en su parte más elevada con un castillo en ruinas, pero son sus callejuelas y casas señoriales las que le otorgan una excelente armonía arquitectónica que se aprecia en este ineludible paseo por sus rincones.

Y de nuevo el entorno de naturaleza que rodea estas poblaciones contribuye a que la belleza  se sienta cada vez que levantamos la mirada , independientemente de dónde fijemos la atención de nuestros ojos.

COLLONGES LA ROUGE

El día estaba siendo extraordinario, pero aún nos quedaban gratísimas sorpresas como  Collonges la Rouge, precioso pueblo en la que la mezcla del verde de la exuberante naturaleza, en conjunción con sus  casas teñidas de rojo y el importante patrimonio con el que cuenta ,hace de este pueblo uno de los más bellos que pudimos conocer en nuestro viaje por tierras vecinas.

Son muchos lo edificios civiles y casas señoriales de importancia, varios los castillos dentro de la mismo pueblo, las torres e incluso la iglesia principal que tienen el mismo tono rojizo que el resto de la población.

CUREMONTE

De nuevo otra pequeña población, en esta borrachera de pueblos más bellos de Francia, Curemonte ( «Curamonta», en Occitano  se puede ver en alguna señalización de tráfico) tiene además de su aspecto medieval evocador, varias casas señoriales, tres iglesias, tres castillos y tres fuentes.

Por último nos dirigimos a Tulle, cerca de nuestro alojamiento rural en Saint Clement para cenar y reponer fuerzas después de un día de tanta intensidad.


 

 

Deja un comentario