Centro Normandía.
Visitando Rouen, Les Andelys, Giverny y Le Bec Hellouin.
233 kilómetros en los que se mezclaron historia, arte, cultura y naturaleza con el río Sena como protagonista en buena parte del día
1.- Saint Martin – Rouen. 12 km
2.- Rouen – Les Andelys. 40 km
3.- Les Andelys – Giverny. 26 km
4.- Giverny – Le Bec Hellouin. 95 km
5.- Le Bec Hellouin – Saint Martin. 60 km
ROUEN
Si Caen es la capital de la Baja Normandía, Rouen lo es la de Alta Normandía. Tiene un número de habitante similar, en torno 110.000 almas.
Personalmente nos gustó más Rouen. Es más, fue la población que más nos gustó de todas las grandes ciudades que visitamos (Rennes, Caen, Rouen) si claro está, consideramos por gran ciudad aquellas que tienen más de 100.000 hab. Para nosotros fue un claro ejemplo de museo al aire libre.
En esta ciudad ,una vez culminada la famosa guerra de los 100 años e incorporado el ducado de Normandía a la corona inglesa, fue juzgada y quemada Juana de Arco.

Volvimos a ver casas con entramados de madera , pero en este caso con más de cuatro y cinco pisos que conforman grandes barrios de este tipo de construcciones tan habitual en la zona normanda y bretona.





Tiene un muy interesante recorrido en la zona del casco histórico que se hace con facilidad y con rincones muy bellos alrededor de la Catedral de Notre Dame, con otros edificios civiles y religiosos muy destacables como la iglesia gótica de de Saint Maclou, el Gran reloj ( reloj astronómico) del siglo XIV, el palacio de justicia, etc, etc







Un lugar que nos llamó la atención es el Aitre de Saint Maclou, cementerio que se creo durante la gran peste de 1.348. Actualmente es una escuela de arte o algo similar

LES ANDELYS
Situado en un recodo del Sena, este municipio se divide en dos Le Gran Andely y le Petit Andely, en la que por destacar algo , su enclave natural al lado del Sena y el Le Château-Gaillard, construido por en 1.196 por Ricardo Corazón de León , son sus aspectos más notorios.


GIVERNY
Pequeña y encantadora población situada en la ribera del río Sena que alcanzó fama y publicidad cuando se instaló en ella el famoso pintor impresionista Claude Monet. Actualmente su casa y jardines son un museo y es el lugar más destacable del pueblo, en el que se respira paz, tranquilidad y naturaleza en sus calles y rincones.


En el pequeño cementerio de la Iglesia de Sainte Radegonde se encuentra la tumba del famoso pintor.

LE BEC HELLOUIN
Para volver a nuestro alojamiento, debíamos retroceder por donde habíamos llegado, pero decidimos hacerlo por la ribera contraria del río Sena y así llegar a la coqueta población Le Bec Hellouin, en la que se impone su maravillosa abadía, en un frondoso entorno natural



