Rutas

Día 2. Ruta de 4 días en coche Normandía.


Costa de Normandía.

Visitando Arromanches, Cabourg, Caen, Deauville, Trouville, Honfleur y Pont Audemer.



Magnífico este día, que nos llevó desde Bayeux hasta Saint Martin de Boscherville con 217 kilómetros y atractivas poblaciones intermedias en este recorrido, la mayor parte de ellas ubicadas en la costa normanda.

Un bonito recorrido por esta famosa costa , protagonista importante de la historia más reciente.

1.- Bayeux – Arromanches. 10 km
2.- Arromanches -Caen. 32 km 
3.- Caen – Cabourg. 26 km
4.- Cabourg – Deauville. 18 km
5.- Deauville – Trouville. 3 km
6.- Trouville – Honfleur. 16 km
7.- Honfleur – Pont Audemer. 24 km
8.- Pont Audemer – Saint Martin Boscherville. 65 km

ARROMANCHES

Si te encuentras en el lugar donde nosotros pernoctamos es necesario y obligatorio darse un paseo por la historia más reciente , la proveniente la segunda guerra mundial, plasmada de forma especial en las costas normandas y en concreto en el pueblo de Arromanches, considerado como el centro del famoso desembarco de las tropas aliadas durante la segunda guerra.

Es una muy pequeña población con museos dedicados al desembarco y con acceso a las playas desde las cuales se pueden observar restos de las infraestructuras y maquinaria bélica. El pueblo es un continuo homenaje a las fuerzas aliadas y los mandos que llevaron las tropas hasta las playas normandas.

CAEN

Con 110.000 habitantes Caen es la ciudad más poblada y al tiempo la capital de la Baja Normandía. Tiene un muy importante conjunto monumental, y en este caso (por las limitaciones de tiempo), decidimos hacer un recorrido previo con el tren turístico de la ciudad y hacer una visita posterior a patilla.

Es ciudad muy interesante , con mucha riqueza patrimonial, destacando su castillo ducal, dos importantes abadías ( la de «los Hombres» y la de «las Damas»), numerosas iglesias, así como palacios renacentistas y casas antiguas.

CABOURG – TROUVILLE Y DEAUVILLE

La siguiente ciudad que queríamos visitar era Honfleur y para llegar a ella decidimos ir bordeando la costa y pasando por estas tres poblaciones. Tenía algo de información sobre las mismas en cuanto que eran más o menos recientes, concretamente creadas en la segunda mitad del siglo XIX. 

Posiblemente por este dato sobre su «relativa juventud», no habían llamado nuestra atención.

Y fue un error, porque según íbamos pasando por estas poblaciones nos quedábamos sorprendidos con su maravillosa arquitectura, que ha convertido a estas ciudades en la actualidad como centros de turismo de lujo. Esto se refleja en la riqueza de sus construcciones con numerosas villas típicas. Pudimos hacer algunas fotos de paso, quedándonos un regustillo amargo de no poder quedarnos más tiempo en la zona.

La pequeña decepción por no haber tenido más tiempo para pasar en esta zona, se nos esfumó de forma rápida en cuanto llegamos al siguiente destino, Honfleur, bajo mi punto de vista y gusto personal , una de las más bellas poblaciones que vimos en Normandía.

HONFLEUR

Honfleur, es un pueblo pesquero con un  puerto muy especial , plasmado por importantes artistas y pintores como Claude Monet en sus respectivas obras.

Numerosas de las fachadas de las casas se encuentran protegidas de las inclemencias climatológicas con pizarra. Este puerto  hizo de Honfleur en el pasado , una importante ciudad comercial y marítima.

Imprescindible darse un garbeo por las estrechas calles de los barrios pesqueros.

Su patrimonio contiene varias iglesias destacables, pero sin lugar a dudas capta toda la atención la Iglesia de Santa Catarina, dicen que la mayor de Francia construida en madera.

PONT AUDEMER

Población de 9.000 habitantes es otro pueblo de aspecto medieval, y además en su caso tiene encantadores rincones sobre todo en la zona  de canales.

Por  último nos dirigimos a la zona cercana a una población que se llama Saint Martin de Boscherville, porque en el proceso de planificación  había visto que podría ser  un buen lugar para convertirse en base de operaciones ,buena ubicación para iniciar nuestras últimas visitas en Normandía.

La única manera de llegar hasta el destino es cruzando el río Sena en un pequeño transbordador para vehículos, gratuito y que funciona de forma continuada.

Cuando  llegamos a Saint Martin de Boscherville, a pesar de encontrar varios carteles  de alojamientos rurales, nos costó encontrar una cama para pernoctar.

En uno de ellos no tenían sitio para esa noche y si para las  siguientes. Como era tarde, reservamos para las dos noches siguientes porque el sitio nos gusto. Los dueños de la casa nos ayudaron y llamaron a un hotel cercano, reservamos y nos acompañaron en coche hasta el Hotel, comprometiéndonos a volver al día siguiente. 

Como curiosidad comentar que este Hotel fue el alojamiento más caro de todo el viaje (95 euros- sin desayuno) y no por ello el de más calidad, si no más bien todo lo contrario. Por ejemplo en el alojamiento rural que reservamos para los siguientes días, pagamos 53 euros noche con desayuno (petit dejeuner) y con bastante más calidad de habitaciones y servicios que el Hotel.


 

 

Deja un comentario