VIAJAR DE LA REPÚBLICA CHECA A ALEMANIA. RUTA DESDE PRAGA HASTA BAMBERG EN ALEMANIA, PASANDO POR KARLOVY VARY. 7º DÍA VIAJERO
KARLOVY VARY
El 24 de septiembre pusimos rumbo a Alemania, y en el camino nos encontrábamos con la famosa ciudad balneario Karlovy Vary, la cual no deja de ser una ciudad típica balneario con mucho turista de «aguas termales».Aun siendo una ciudad agradable, no fue uno los lugares más destacados que conocimos. Quedando en la ruta como nos ocurrió a nosotros, y a 127 km de Praga, era un buen momento para estirar un poco las piernas y mereció la pena callejear por sus rincones.


BAMBERG
Después de nuestro breve paseo por Karlovy Vary, iniciamos el trayecto que nos llevó hasta Bamberg, patrimonio cultural de la humanidad, con un casco antiguo continuo más extenso de Alemania.
Entrábamos en Alemania y nos encontramos con numerosas casas de fachadas con entramados de madera .Además de otras muchas que tienen impresionantes decoraciones pintadas.


El edificio con entramados de madera que más destaca es el propio ayuntamiento construido sobre una isla del río Regnitz.
Las dos partes del edificio son un reflejo del arte que se palpa en toda la ciudad, con una fachada barroca profusamente pintada y decorada, y la otra fachada una extensión con entramado que casi flota sobre el río.


Recorriendo el casco antiguo, no debemos dejar de visitar la llamada pequeña Venecia, que es una serie de bellas casas adornadas en la orilla del río que baña la ciudad.


Y por supuesto en nuestro recorrido visitamos la excelente y preciosa catedral, y el resto de Iglesias que llenan de torres el «sky line» de Bamberg, ciudad que como Roma está asentada sobre siete colinas.




Cenamos en un restaurante típico alemán, siendo curioso el detalle de que se compartía la mesa con otros comensales absolutamente desconocidos, todos teutones.
Y después de cenar descansamos en el hotel para desplazarnos al día siguiente hasta Rothemburgo, que sería la base para la visita del extremo norte de la Ruta Romántica o Romantischen Strasse.
Nuestro siguiente día viajero, el octavo se convirtió en el primero de los que realizaríamos en los días siguientes en la Ruta Romántica alemana.
Llegamos pronto a Rothemburgo y encontramos de forma bastante rápida un alojamiento.
Reservamos por dos noches y decidimos que ese mismo día haríamos la ruta desde Rothemburg hasta Wurzburgo, dejando la mañana del día siguiente y las dos noches que dormiríamos en Rothemburg para ver este pueblo, decorado de una película. Al día siguiente veríamos Rothemburg muy pronto, para aprovechar el resto del día haciendo parte de la ruta en dirección sur hasta Harburg.